• By Soledad Andrade

Grupo Médico Raffles se convierte en el primer miembro asiático en integrarse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

July 31, 2015

Raffles Medical Building, Mayo Clinic Care Network

SINGAPUR: Mayo Clinic y el Grupo Médico Raffles anunciaron la integración de la sede de Raffles en Singapur a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por una red creciente de organizaciones dedicadas a mejorar la atención médica del paciente y sus familiares mediante la colaboración mutua.

El Grupo Médico Raffles es la mayor práctica grupal privada de Singapur y la primera organización médica del continente asiático en unirse a la Red. El acuerdo formal brinda al Grupo Médico Raffles acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic y promueve la colaboración entre los médicos para complementar la experiencia local. Compartir los recursos permite a más pacientes recibir respuesta a preguntas médicas complejas, sin necesidad de alejarse de su ciudad de residencia.

“Los pacientes siempre han acudido a Raffles en busca de atención médica de calidad”, comenta el Dr. Donald Poon, Gerente General del Hospital Raffles. “Compartimos el compromiso de mejorar la atención médica de los pacientes y añadirle valor, lo que es cada vez más importante dentro del cambiante panorama de la atención de la salud. La colaboración con Mayo Clinic nos coloca en posición aún más fuerte para brindar a los pacientes la mejor atención médica de máxima calidad. Esto es particularmente cierto en nuestros dos centros de excelencia: el Centro Cardíaco Raffles y el Centro Oncológico Raffles”.

“Nos complace mucho dar la bienvenida a la Red al Grupo Médico Raffles”, señala el Dr. David Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. “A medida que se desarrollaba el trabajo conjunto para llegar al anuncio de hoy, era impresionante la alineación cultural de ambas instituciones. Raffles continúa elevando la forma de aplicación del método integrado y basado en equipos para atender las necesidades de los pacientes, y estamos muy orgullosos de nuestro propósito común de brindar atención médica de la más alta calidad a los pacientes de la región”.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, el Grupo Médico Raffles trabajará con Mayo para compartir conocimientos médicos y formas de colaboración que beneficien a los pacientes y las comunidades. Los medios y servicios de la Red incluyen:

  • eConsults (consultas electrónicas) que permiten a los médicos del Grupo Médico Raffles conectarse electrónicamente con especialistas y subespecialistas de Mayo para contar con su perspectiva en la atención de un paciente.
  • AskMayoExpert (consulta con un experto de Mayo) que ofrece al Grupo Médico Raffles, en su punto de atención médica, información examinada por Mayo respecto al manejo de una enfermedad, pautas para el cuidado médico, recomendaciones para el tratamiento y material de referencia para una variedad de enfermedades.
  • eTumor Board Conferences (juntas oncológicas electrónicas) que permiten a los médicos del Grupo Médico Raffles presentar casos oncológicos complejos y discutir su manejo con un panel de especialistas multidisciplinarios de Mayo Clinic y otros miembros de la Red.

Los proveedores de atención médica del Grupo Médico Raffles también podrán consultar con Mayo Clinic respecto a procesos operacionales y comerciales, acceder a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y ver presentaciones archivadas de conferencias magistrales de médicos y científicos de Mayo.

El Grupo Médico Raffles se fundó en 1976 con dos clínicas y creció hasta convertirse en una organización integrada de atención médica con casi 80 clínicas en todo Singapur, así como centros médicos en Hong Kong y Shanghái. Raffles también maneja la clínica del Aeropuerto Internacional Changi en Singapur y del Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok en Hong Kong.

Los miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic conservan su autonomía, pero comparten el compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la manera de brindarla. La Red nació en el año 2011 y ahora cuenta con más de 30 miembros en 20 estados, Puerto Rico, México y Singapur.

###

Información sobre el Grupo Médico Raffles
Fundado en 1976, el Grupo Médico Raffles anualmente brinda servicio a más de dos millones de pacientes y más de 6500 clientes corporativos. El Grupo Médico Raffles opera una red compuesta por clínicas de medicina familiar, un hospital privado de atención terciaria, servicios dentales y de medicina china, servicios de seguro de salud, un instituto de educativo de atención médica y una división de atención médica para el consumidor. Si desea más información, visite https://www.rafflesmedicalgroup.com.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Los periodistas pueden convertirse en miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic  para recibir las últimas noticias sobre salud, ciencia e investigaciones, así como para acceder a video, audio, texto y elemento gráficos que pueden descargarse o embeberse.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu