• La dieta de Mayo Clinic para la diabetes

ROCHESTER, Minnesota — 15 de noviembre de 2012.  Si tiene sobrepeso y corre riesgo de presentar diabetes tipo 2, o ya la tiene, lo más importante que puede hacer es bajar de peso.

Best seller #1 del New York Times, adaptación para personas con diabetes.

Intersistemas Editores y Mayo Clinic, institución médica reconocida a nivel mundial, publican en español La dieta de Mayo Clinic para la diabetes, dirigida a quienes padecen diabetes tipo 2. El objetivo de este confiable plan alimentario es ayudar a las personas a reducir y controlar la glucosa sanguínea de manera saludable.

Este libro cuenta con un plan de dos fases para ayudar a quienes corren riesgo de padecer diabetes a perder peso de forma rápida y segura, así como a evitar recuperarlo.

Se sabe que alrededor del 8,2 por ciento de la población mexicana entre 20 y 69 años padece diabetes, y cerca del 30 por ciento de los individuos afectados desconoce que la tiene. Esto significa que en México existen más de cuatro millones de personas enfermas, de las cuales poco más de un millón no han sido diagnosticadas (Secretaría de Salud).

La dieta de Mayo Clinic para la diabetes presenta dos etapas que funcionan y son sencillas de aplicar:

Etapa 1: Perder peso (¡Piérdalo!) y 2: Vivirlo (¡Vívalo!). Se basa en los principios de La dieta de Mayo Clinic, creada para ayudar a la gente a perder entre 3 y 5 kilos sin peligro en dos semanas y continuar perdiendo peso hasta alcanzar el objetivo, manteniéndolo de por vida.

La etapa de "¡Piérdalo!" es un plan simple y directo, que dura dos semanas y promueve una pérdida de peso rápida y segura, capaz de ayudar a disminuir la glucosa sanguínea.

La etapa de "¡Vívalo!" ofrece pasos básicos y controlables, además de cambios en el estilo de vida, creados para ayudar a los participantes a perder entre 1/2 y 1 kilo semanales, hasta alcanzar un peso sano.

"Alcanzar y mantener un peso sano es un factor fundamental para controlar la glucosa sanguínea y la diabetes" comenta el Dr. Donald Hensrud, experto de Mayo Clinic en dietética.

El diario de la dieta de Mayo Clinic para la diabetes es el acompañante del libro que permite al paciente registrar el progreso obtenido después de 10 semanas de seguir las recomendaciones de Mayo Clinic para la diabetes. El lector registra sus actividades, motivaciones, listas de compras y menús para poder dar seguimiento a sus objetivos; el libro y el diario le ayudarán a bajar de peso de una manera rápida y a no recuperarlo.

Ambos están disponibles en el sitio web http://www.librosdesalud.com.mx/dieta.

Información sobre el autor, el Dr. Donald Hensrud

El Dr. Donald Hensrud es Presidente de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de Mayo Clinic, donde se desempeña como especialista en medicina interna, medicina preventiva, nutrición y control del peso. Es también profesor adjunto de Medicina Preventiva y Nutrición en la Escuela de Medicina de Mayo Clinic. Por otro lado, el Dr. Hensrud brindó sus servicios anteriormente como Presidente del Consejo Estadounidense de Médicos Especialistas en Nutrición.

El Dr. Hensrud es también el jefe de redacción médica del libro más popular según el New York Times, "La dieta de Mayo Clinic".

Contenido de La dieta de Mayo Clinic para la diabetes:

Perder peso = MEJOR CONTROL DE LA DIABETES

PARTE 1 - ¡PIÉRDELO!
Capítulo 1: Antes de comenzar
Capítulo 2: En sus marcas, listos& ¡fuera!
Capítulo 3: Añade 5 hábitos
Capítulo 4: Rompe 5 hábitos
Capítulo 5: Adopta 5 hábitos adicionales
Capítulo 6: ¿Qué has aprendido?

PARTE 2 - ¡VÍVELO!
Capítulo 7: Prepárate y ¡Vívelo!
Capítulo 8: Come con la pirámide
Capítulo 9: No se necesitan básculas ni calculadoras
Capítulo 10: ¿Cómo quemar calorías?
Capítulo 11: Un repaso rápido&.y una mirada al porvenir

PARTE 3 – TODOS LOS TEMAS ADICIONALES
Capítulo 12: Encuentra tu peso saludable
Capítulo 13: Comprende la nutrición, la energía y las calorías
Capítulo 14: La diabetes y la pirámide alimenticia
Capítulo 15: Cambia tus conductas
Capítulo 16: Tuve un tropezón, ¿qué hago?
Capítulo 17: Cómo facilitar las comidas
Capítulo 18: Cumplir con la dieta cuando comes fuera
Capítulo 19: Quemar aún más calorías

Guía de acción contra los obstáculos para perder peso
Vistazo a las raciones de la pirámide alimenticia

Recetas para perder peso

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados