• La herramienta de seguimiento de COVID-19 de Mayo Clinic proporciona los datos locales más recientes y orientación especializada

ROCHESTER, Minnesota. — El número de casos de COVID-19 está aumentando en algunas regiones y disminuyendo en otras, lo que hace que la información consistente y fiable y la orientación personalizada sobre la pandemia sean más importantes que nunca.

Ilustración gráfica del mapa de seguimiento COVID-19 de Mayo Clinic con diferentes tonos de azul en los estados, que proporciona los datos locales más recientes.

Para ayudar a las personas a protegerse a sí mismas y a sus seres queridos, Mayo Clinic ha lanzado una herramienta de seguimiento en MayoClinic.org que proporciona los datos de COVID-19 más recientes para cada condado de los 50 estados y Washington, D.C., y el conocimiento de Mayo Clinic sobre cómo evaluar el riesgo y planificar en consecuencia.

«Mapa del Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué significan las tendencias para usted?» es un mapa interactivo en el Centro de recursos en línea sobre COVID-19 de Mayo Clinic. Este mapa presenta datos clave y tendencias en un formato fácil de usar. Los datos incluyen el número total de casos por condado y estado, los nuevos casos por día, la tasa de pruebas positivas y la tasa de mortalidad, junto con las tendencias a lo largo del tiempo y la orientación de Mayo Clinic sobre qué medidas tomar.

Mayo Clinic ha sido un líder nacional en la respuesta a la pandemia de COVID-19. En marzo, Mayo Clinic anunció una prueba anticipada para detectar la infección por COVID-19, y Mayo Clinic Laboratories ha sido un líder nacional en las pruebas de COVID-19, procesando más de 1,4 millones de pruebas. En abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. designó a Mayo Clinic como la principal institución para coordinar el acceso al plasma convaleciente para pacientes con casos graves o potencialmente mortales de COVID-19. Durante la pandemia, los investigadores y expertos de Mayo Clinic han aportado su experiencia para guiar la respuesta de salud pública, y el personal clínico ha estado en primera línea brindando atención médica vital a los pacientes con COVID-19.

«Las infecciones por COVID-19 siguen aumentando y disminuyendo en muchas zonas del país, y la información a nivel local sobre la prevalencia de la enfermedad y las tendencias futuras es más importante que nunca para ayudar a las personas a prevenir la propagación de la infección», dice el Dr. Henry Ting, cardiólogo, investigador de servicios de salud y educador de Mayo Clinic. «Este mapa interactivo, enriquecido con la experiencia de Mayo Clinic, está diseñado para ser fácil de usar, con los datos más recientes disponibles y correlacionados con las últimas orientaciones de Mayo Clinic».

Vea: el Dr. Henry Ting analiza la herramienta de seguimiento COVID-19 de Mayo Clinic [en inglés].

Periodistas: el video B-roll con calidad de emisión del Dr. Ting mostrando el Mapa de Coronavirus y fragmentos de sonido está disponible en inglés al final de este post. Créditos: Dr. Henry Ting, enfermedad cardiovascular, Mayo Clinic y Red Informativa de Mayo Clinic.

El Dr. Ting, director de valor de Mayo Clinic, trabajó con un equipo de analistas de datos de Mayo Clinic para desarrollar fuentes de contenido, validar información y correlacionar la experiencia para la herramienta de seguimiento, lo cual irá mejorando con más datos en tiempo real y modelos de predicción.

«A partir de nuestra experiencia en el tratamiento de pacientes y hablando con ellos sobre sus preocupaciones, creemos que es necesario disponer de datos locales de fácil acceso sobre las tendencias de COVID-19 y lo que significan», dice el Dr. Ting. «Esta herramienta de seguimiento permite a las personas ver los puntos calientes actuales y emergentes en Estados Unidos: donde viven ellos, donde viven sus familiares y amigos, y donde podrían viajar, junto con la información de los expertos de Mayo Clinic sobre riesgos, diagnósticos y tratamientos».

El centro de recursos de COVID-19 de Mayo Clinic ofrece orientación sobre cómo usar una mascarilla adecuadamente, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y limpiar y desinfectar las superficies. También incluye una herramienta de autoevaluación para que los usuarios determinen si tienen síntomas y deben buscar atención médica, e información para los supervivientes de COVID-19 sobre cómo donar plasma para ayudar a los demás.

Nilay Shah, Ph.D., presidente de la División de políticas e investigación de atención médica de Mayo Clinic; John Poe, presidente del Departamento de Calidad y Asequibilidad; y el Dr. Ting fueron nombrados administradores de datos de COVID-19 para Mayo Clinic al comienzo de la pandemia. Han dirigido un equipo de científicos y médicos, incluidos expertos en enfermedades infecciosas, epidemiología, modelado predictivo e inteligencia artificial para desarrollar proyectos como la herramienta de seguimiento de COVID-19.

«Queda mucho por aprender sobre el virus COVID-19 y cómo afecta a la salud de una persona a corto y largo plazo», dice el Dr. Ting. «Es vital que las personas sean más conscientes de la información local, de cuáles son las tendencias, y que tomen las medidas adecuadas para proteger su salud y la de los demás».

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Datos sobre Mayo Clinic para más información sobre Mayo.

Contacto para los medios de comunicación:
Jay Furst, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados