• By Sharon Theimer

Lakeland Regional Health se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic: la selección resalta el enfoque en el paciente y el alineamiento cultural

September 30, 2016

Lakeland Regional HealthLAKELAND, Florida: Lakeland Regional Health y Mayo Clinic han anunciado el inicio de una nueva relación colaborativa con la adición de la primera a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Este acuerdo formal facilita la transferencia del conocimiento compartido entre ambas organizaciones para mejorar la forma de brindar atención médica a los pacientes de Lakeland Regional Health. Gracias a ello, los pacientes recibirán los cuidados para su salud de sus proveedores locales de atención médica, a quienes conocen y en quienes confían, mientras se benefician de la experiencia de Mayo Clinic sin ningún costo adicional.

“Continuamos cumpliendo con nuestra promesa de fortalecer la salud de esta comunidad a través de relaciones clínicas estratégicas. Es un honor para nosotros trabajar con Mayo Clinic para beneficio de las personas a quienes servimos”, comenta la presidenta y directora general de Lakeland Regional, Dra. Health Elaine C. Thompson (doctora en investigación y fellow del Colegio Americano de Ejecutivos de la Atención Médica).

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Lakeland Regional Health trabajará con Mayo Clinic para compartir recursos clínicos. Los médicos tendrán acceso a información y servicios, tales como:

  • Consultas electrónicas (eConsults) para conectar a través del Internet a los proveedores de atención médica con los especialistas de Mayo, cuando consideren que dicha perspectiva adicional sería provechosa para los pacientes.
  • Base de datos de AskMayoExpert que permite a quienes cuidan al paciente acceder desde el propio lugar de atención médica a la última información inspeccionada por Mayo para la evaluación y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica para ayudar a los miembros a alcanzar los niveles operativos, económicos y de atención médica deseados, mediante las mejores prácticas compartidas.
  • Juntas electrónicas sobre tumores que invitan a los médicos a presentar y discutir sobre casos oncológicos complejos con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

La nueva colaboración también ofrece a los proveedores de atención médica de Lakeland Regional Health acceso a la biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales de esa institución que presentan a los médicos y científicos de Mayo Clinic.

“Nos contenta extender esta invitación a Lakeland Regional Health, organización que ofrece una atención médica de la más alta calidad y centrada en el paciente. Compartimos ese enfoque y agradecemos la oportunidad de trabajar más estrechamente con sus profesionales médicos; además, colaboraremos de una forma que beneficie a los pacientes y a la comunidad de la zona central de Florida”, comenta el Dr. Ryan Uitti (doctor en medicina), director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para la región suroriental del país.

“Son enormes las ventajas que esta nueva colaboración brinda a nuestros pacientes y sus familiares, así como a nuestros médicos y clínicos. La unión a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic ofrece a los 624 excelentes y dedicados médicos que conforman nuestro personal medios y servicios únicos para continuar con la excelencia clínica y la atención innovadora que nuestros pacientes esperan y merecen recibir”, dice el Dr. Timothy J. Regan, presidente del Centro Médico de Lakeland Regional Health y director médico de Lakeland Regional Health.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic tiene más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Antes de unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, tanto Lakeland Regional Health atravesó por una evaluación rigurosa con base en criterios de calidad, servicio y operatividad. Todos los miembros de la Red mantienen su autosuficiencia y colaboran con Mayo Clinic para mejorar la calidad de la atención médica y la forma de ofrecerla.

Información sobre Lakeland Regional Health
En calidad de catalizador de una comunidad de salud y de institución sin fines de lucro, Lakeland Regional Health traspasa los linderos hospitalarios para promover el bienestar, la educación y el descubrimiento de nuevos lugares y formas, lo que ofrece una amplia gama de servicios a los pacientes hospitalizados y de consulta externa del Centro Médico, del Centro Oncológico Hollis y de las instalaciones de atención médica ambulatoria. Lakeland Regional Health ha recibido premios laborales de Forbes, de Gallup y de la Revisión de Hospitales de Becker. Su completísimo hospital terciario de referencia con 849 camas, el Centro Médico de Lakeland Regional Health, opera un centro de traumatismos de nivel 2, una unidad de cuidados neonatales intensivos de nivel 2, el Instituto Bannasch para Medicina de Rehabilitación Avanzada y el departamento de emergencia más ocupado del estado que ofrece todos sus servicios bajo un mismo techo. Si desea más información acerca de Lakeland Regional Health, visite http://myLRH.org.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu