• By Sharon Theimer

Los Institutos Nacionales de Salud renuevan el Premio a la Investigación Clínica y Traslacional a Mayo Clinic

October 5, 2017

Un investigador de células madre trabaja con especímenes en el laboratorioROCHESTER, Minnesota: Los Institutos Nacionales de Salud renovaron a Mayo Clinic uno de los mayores subsidios gubernamentales de 5 años de duración, lo cual garantiza el apoyo a la investigación y la capacitación clínica y traslacional hasta el año 2022. El subsidio sustenta los descubrimientos traslacionales de los investigadores de Mayo que brindan atención a las necesidades desatendidas de los pacientes y simultáneamente involucran a médicos y científicos de todo nivel.

“Estamos muy contentos tanto por estas novedades como por la continua confianza del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales. Esto nos permitirá aportar más a los éxitos de la última década y, sobre todo, reforzar los programas educativos para investigadores y nuestros esfuerzos en pos del involucramiento comunitario para participantes en investigaciones clínicas”, comenta el Dr. Sundeep Khosla (doctor en medicina), director del Centro para la Ciencia Clínica y Traslacional e investigador principal del subsidio.

El premio del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales alcanza un total de 48.8 millones de dólares y entra en vigor de inmediato.

Este subsidio, que inicialmente fue concedido solo a 12 instituciones en el año 2006, sustenta los descubrimientos traslacionales de los investigadores de Mayo que benefician a los pacientes y simultáneamente involucran a médicos y científicos de todo nivel. El premio se creó para financiar instalaciones y programas educativos de investigación clínica y la última vez que se renovó fue en 2011.

El Centro para la Ciencia Clínica y Traslacional sustenta la infraestructura que permite a los investigadores de Mayo llevar a cabo investigaciones clínicas de vanguardia. Parte de dicha infraestructura es la Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos de Mayo que facilita áreas completamente equipadas para investigación clínica dentro de los hospitales, un servicio donde los investigadores pueden consultar y obtener recursos, un programa de maestría y de certificado en investigación clínica, una variedad de programas de mentoría y un programa de involucramiento comunitario. Los programas educativos del centro brindan servicio a más de 8 100 personas por año.

El programa de Premios a las Ciencias Clínicas y Traslacionales de los Institutos Nacionales de Salud sustenta una red nacional de instituciones para investigación médica que colaboran entre sí a fin de transformar la gestión de la ciencia clínica y traslacional en todo el país.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.