• Mayo Clinic anuncia nuevo programa de atención médica preventiva para pilotos de la aviación corporativa

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy el nuevo programa ProPilot para departamentos de aviación corporativa que ofrece servicios combinados para mantener en la cabina a los pilotos, o devolverlos a ella, de forma rápida y segura.

Fotografía de un avión pequeño con sus pilotosMayo Clinic también anunció hoy que la primera organización miembro del programa ProPilot es la Organización de Presidentes Jóvenes (YPO, por sus siglas en inglés). Los pilotos de cientos de departamentos de aviación corporativa pertenecientes a la YPO podrán ahora acceder a este programa de calidad excepcional para detección médica ofrecido por Mayo Clinic.

La Sección de Medicina Aeroespacial de Mayo Clinic inauguró el programa ProPilot de Mayo Clinic en su sede de Rochester, Minnesota. El programa se caracteriza por un modelo de servicios preventivos de salud, previamente determinados y adaptados a la edad que se ofrecen anualmente a los pilotos. Los aviadores miembros de la Organización pueden acceder a los expertos de Mayo Clinic en medicina de aviación y a un equipo de enfermeros para realizarse una detección preventiva completa, conjuntamente con el examen de certificación requerido por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Si se descubre una enfermedad, por lo general se la identifica al inicio de la evolución, lo que evita interrupciones en la elegibilidad para la certificación; además, si se detecta una afección, los médicos para aviación de Mayo agilizan todas las exoneraciones médicas.

“El objetivo del programa ProPilot de Mayo Clinic es engranar lo mejor de todo lo que ofrecemos: un examen minucioso de detección preventiva y el examen físico para la aviación”, comenta el Dr. Clayton Cowl, director de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de Mayo Clinic y presidente de la Asociación Médica de Aviación Civil. “Los pilotos muy a menudo reciben mala atención médica debido a su preocupación por perder el certificado médico, pero vuelan uno de los más valiosos recursos de una compañía hacia destinos de todo el mundo. El programa ProPilot permite abogar por el piloto frente a la FAA para permitirle mantener su certificación médica, pues lo que más deseamos es que la carrera profesional de nuestros pilotos sea ininterrumpida, larga y sana”.

Los departamentos de aviación corporativa se inscriben en el programa y a continuación se programan las citas con un horario de máxima eficacia. Los médicos para aviación de Mayo Clinic asumen la función de los directores médicos de los departamentos de vuelo mediante el envío al final del año de un cuadro de mando con la información médica pertinente al jefe de pilotos.

“Muchas compañías entienden que es importar inspeccionar anualmente sus aeronaves”, explica Mitch Nelson, gerente del programa ProPilot de Mayo Clinic. “Los mejores departamentos de aviación también reconocen que el componente más valioso de la aeronave es el piloto… En quien precisamente nos enfocamos”.

Una vez inscritos, los miembros de YPO tendrán acceso a las sesiones educativas virtuales de la sección para medicina de la aviación de Mayo Clinic que presentan información clínica de vanguardia y las últimas noticias sobre la certificación médica aeronáutica de la FAA. “Esta colaboración permite a los pilotos miembros de YPO y a quienes administran grandes departamentos de vuelo acceder a recursos de primera categoría sobre la salud a fin de que los pilotos cuiden diligentemente de su salud personal”, apostilla Scott Mordell, Director General de YPO.

“Antes de ir a Mayo Clinic, algunos pilotos se preguntaban si la minuciosidad de esa institución prolongaría el proceso o descubriría asuntos irrelevantes que conducirían a retrasos y negaciones”,  dice Glenn Jones, director de aviación de Steelcase, Inc., uno de los clientes de Medicina de Aviación de Mayo Clinic. “Ahora, en cambio, no entendemos cómo sería posible no acudir a Mayo para recibir magnífica atención médica, confiar en quien realiza el examen y conservar la capacidad de volar”.

Si desea más información respecto a la inscripción en el programa ProPilot de Mayo Clinic, comuníquese al 507-266-2080, o envíe un correo electrónico a: propilot@mayo.edu. Infórmese más en: http://www.mayoclinic.org/propilot.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre YPO
YPO es una red mundial y sin fines de lucro de directores ejecutivos jóvenes, conectados entre sí por la misión común de convertirse en mejores líderes a través de la educación y el intercambio de ideas. Después de su fundación en 1950, YPO ahora ofrece a 23 000 compañeros, con sus respectivas familias y en 130 países, acceso a experiencias únicas, extraordinarios recursos educativos, alianzas con las principales instituciones y participación en redes especializadas para sustentar su liderazgo comercial, comunitario y personal. Las compañías dirigidas por los miembros de YPO, en conjunto, emplean a más de quince millones de personas en todo el mundo y generan réditos anuales de seis billones de dólares estadounidenses. Si desea más información, visite: http://www.ypo.org.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados