• By Sharon Theimer

Mayo Clinic clasificada como el hospital número uno en el país por U.S. News & World Report

July 27, 2021
Mayo Clinic Rochester campus Gonda Building entrance with a blue sky and patients walking near crosswalk

ROCHESTER, Minnesota: Nuevamente y por sexto año consecutivo, Mayo Clinic se ha ubicado en el primer puesto a nivel nacional en la clasificación de los mejores hospitales para el período 2021-2022 del U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial).

Mayo Clinic en Rochester también ha clasificado en el primer puesto en el estado de Minnesota desde el año 2012, cuando se publicaron las primeras clasificaciones del U.S. News & World Report. Mayo Clinic en Arizona ha clasificado en primer lugar en el estado de Arizona por nueve años consecutivos y Mayo Clinic en Florida ha clasificado en el primer lugar en el estado de Florida por cinco de los últimos seis años.

Mayo Clinic en Arizona clasificó en el puesto número 15 en el Cuadro de Honor de los mejores hospitales, lo que marca el quinto año consecutivo que el nombre de Mayo Clinic en Arizona aparece entre los 20 hospitales principales.

«Es un honor para Mayo Clinic clasificar en el primer lugar a nivel nacional por sexto año consecutivo y agradecemos de corazón a todo nuestro extraordinario personal que siempre antepone las necesidades de los pacientes en el excepcional cuidado médico que brinda. En Mayo Clinic, todos los pacientes reciben atención médica especializada de parte de un equipo innovador y colaborativo, compuesto por personas sumamente talentosas y comprometidas tanto con el tratamiento de enfermedades graves o complejas como con avanzar nuevas y mejores formas de curar a través de estudios innovadores», señala el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Las clasificaciones de los mejores hospitales del U.S. News & World Report muestran a los 20 hospitales que obtienen, en general, las más altas puntuaciones combinadas en 15 especialidades médicas y quirúrgicas, así como en 17 procedimientos y afecciones. La medición de los hospitales se lleva a cabo según factores como supervivencia, experiencia, personal de enfermería, tecnología avanzada, servicios al paciente y reputación entre los demás especialistas.  Además, los hospitales se clasifican según su región geográfica, dentro de estados y grandes zonas metropolitanas.

«Este reconocimiento refleja el rendimiento continuo de nuestro personal para mejorar la vida y la salud de la gente en todas nuestras comunidades, el país entero y el mundo, en general. Me siento orgulloso de pertenecer a este personal con el que trabajo a diario y que está sumamente motivado a prestar atención de calidad y equitativa a todos los pacientes. Agradecemos mucho siempre que se reconoce debidamente a nuestro personal, porque sabemos que trabajan de esa forma debido al deseo genuinamente humanitario de garantizar que las necesidades de los pacientes sean lo primero», afirma el Dr. Andrew Limper director interino de valores en Mayo Clinic.

Mayo Clinic como destino mundial para encontrar esperanza y curación empezó en 1864 como una simple práctica médica. Hoy en día, la misión de Mayo Clinic se mantiene inalterable, con más de 73 000 miembros en su personal, que anualmente prestan atención médica experta y humanitaria a más de 1,3 millones de pacientes procedentes de todo Estados Unidos y de casi 130 países.

###

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic. Si desea información sobre la COVID-19, incluida la herramienta de Mayo Clinic para rastrear al coronavirus en el mapa y ver el pronóstico de la enfermedad en los siguientes 14 días, visite el Centro de recursos para la COVID-19 en Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:

Kelley Luckstein, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, newsbureau@mayo.edu