• Mayo Clinic contribuye 28 mil millones de dólares a la economía estadounidense y crea más de 167 000 puestos de trabajo en todo el país

Edificio Gonda con la bandera de Mayo ClinicROCHESTER, Minnesota: El día de hoy, Mayo Clinic emitió un informe de repercusión social que demuestra su poderoso efecto sobre la práctica médica, los pacientes y la economía estadounidense. El informe es el primer estudio de ese tipo para Mayo Clinic y muestra que la institución, a través de su ampliación comercial y consiguiente efecto multiplicador como empleador, ha contribuido con 28 mil millones de dólares a la economía estadounidense y creado más de 167 000 puestos de trabajo en todo el país. TEConomy Partners, LLC, firma consultora que provee análisis econométricos, fue la encargada de realizar el estudio.

Si bien el estudio confirma que Mayo Clinic es una fuerza económica nacional, el informe titulado Remarkable Moments of Sharing (Momentos extraordinarios del compartir) también detalla cómo Mayo Clinic aporta muchos más beneficios a los hogares, los comercios, el gobierno y otras organizaciones en todo Estados Unidos. La integración incomparable de Mayo Clinic de la atención clínica, la investigación y la educación crea conexiones que luego repercuten significativamente sobre los pacientes, los investigadores, los estudiantes médicos y las comunidades.

“Los cimientos de Mayo Clinic se basan en la conmiseración por el enfermo. Durante más de 150 años, hemos trabajado conjuntamente para mejorar la vida de quienes viven en nuestros alrededores y en todo el mundo. Anualmente, nuestro método de atención clínica basado en equipos y orientado hacia el paciente beneficia a más de 1.3 millones de pacientes de casi 140 países. Forjamos asociaciones con las comunidades para avanzar la salud comunitaria, fomentar el crecimiento económico, acoger tanto la diversidad como la inclusión y promover la sostenibilidad ambiental”, señala el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic.

Los puntos destacados del informe incluyen:

  • Mayo Clinic genera 28 mil millones de dólares en toda la economía nacional.
  • Mayo Clinic sustenta, sea de forma directa o indirecta, 167 000 puestos de trabajo en todo el país, incluido 92 000 en Minnesota, más de 13 000 en Arizona y más de 12 000 en Florida.
  • Mayo Clinic, sus proveedores de materiales y su personal generaron casi 3.9 mil millones de dólares en ingresos fiscales totales, incluido 2.2 mil millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales con sus operaciones en Minnesota.
  • Mayo Clinic aportó más de 952 millones de dólares a la comunidad ampliada en 2015, a través de una combinación de atención médica caritativa, donaciones, investigación y educación.
  • La sede de Mayo Clinic en Rochester sustentó aproximadamente a 100 organizaciones comunitarias sin fines de lucro en el último año.

Metodología del estudio

TEConomy Partners LLC empleó un modelo de organización industrial (I/O) perteneciente a la norma de la industria, mediante el sistema de software IMPLAN que utiliza conjuntos de datos regionales y sectoriales detallados para calcular los resultados y medir el potencial económico. El modelo incorpora detalles de 536 sectores industriales y económicos individuales que cubren toda la economía regional, estatal o nacional. Gracias a ello, TEConomy pudo modelar con mayor precisión la verdadera repercusión de las operaciones de Mayo Clinic y diferenciar sus funciones de atención médica, investigación y educación, a través de un método de modelamiento de la repercusión mediante análisis por partes. Se usaron los gastos totales, en lugar de los réditos, porque son los que brindan la medida real de toda la repercusión directa.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados