• By Sharon Theimer

Mayo Clinic nombra director de su compromiso internacional al Dr. G. Anton Decker

September 5, 2019
Gonda Building with Mayo Clinic flag in foreground

ROCHESTER, Minnesota: El Dr. G. Anton Decker acaba de recibir el nombramiento de presidente de Internacional en Mayo Clinic. El Dr. Decker informará acerca de su trabajo al Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic, y dirigirá las actividades internacionales de toda la institución. 

Dr. G. Anton Decker
G. Anton Decker, M.D.

El Dr. Decker es gastroenterólogo y ejerció como tal en Mayo Clinic durante casi 9 años, antes de decidir buscar otras experiencias de liderazgo. Hasta hace poco, el Dr. Decker se desempeñaba como presidente para innovaciones en la salud en Bon Secours Mercy Health, sistema de salud compuesto por 48 hospitales y 60 000 empleados, incluidos 2500 médicos y otros profesionales de práctica avanzada. Estuvo a cargo de asociaciones estratégicas enfocadas en datos e innovación digital. En funciones anteriores, se desempeñó como director médico de Mercy Health, presidente de los médicos de Mercy Health, director médico de Banner Medical Group y presidente de la junta directiva de la Red de Salud de Banner que es la organización confiable para atención médica de Banner.

“El Dr. Decker, como antiguo dirigente de Mayo Clinic, vive según nuestros valores y tradiciones, por lo que nos consideramos afortunados de tenerlo de vuelta en casa. Su experiencia se complementa con los logros alcanzados fuera de Mayo Clinic”, afirma el Dr. Farrugia.  

El Dr. Decker estudió medicina en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica. Además, es miembro del Colegio Real de Médicos en Londres y obtuvo una maestría en administración de la salud en la Universidad de Phoenix.   

El Dr. Decker se incorporará a Mayo Clinic en octubre y, al principio, su sede estará en Rochester.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.