• By Soledad Andrade

Mayo Clinic nombrada por DiversityInc entre los principales hospitales y sistemas de salud por cuarto año consecutivo

May 4, 2015

Logotipo de Diversity Inc que dice “Entre los 5 mejores hospitales y sistemas de salud” con personas provenientes de distintas nacionalidadesROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic obtuvo el tercer puesto en la lista de los 5 mejores hospitales y sistemas de salud 2015 de DiversityInc por su continuo compromiso con la diversidad y la inclusión. Este es el cuarto año que Mayo obtiene un puesto en la lista. La clasificación de ese año fue anunciada durante el evento de los “50 mejores” de DiversityInc en Nueva York, el 23 de abril.

“Mayo Clinic está iniciando una profunda inmersión en el entendimiento de los prejuicios inconscientes y su efecto sobre el personal y los pacientes a los que atendemos”, comenta la Dra. Sharonne Hayes, directora de la Oficina de Diversidad e Inclusión de Mayo Clinic. “Convertir en prioridad las necesidades del paciente significa hacer preguntas difíciles respecto a dónde existen los prejuicios en la medicina para luego encontrar maneras más eficaces de intervenir”.

Las compañías nombradas en la lista son medidas en cuatro áreas principales:

  • Director General y/o compromiso de la dirección
  • Canalización del talento
  • Desarrollo equitativo del talento
  • Diversidad de los proveedores

La fuerza laboral de Mayo Clinic está compuesta por personas de diversos talentos, experiencias y creencias que ofrecen a los pacientes atención médica no solamente de alta calidad sino también culturalmente adecuada. Mayo Clinic continúa acogiendo la diversidad y la inclusión mediante la creación de un ambiente acogedor donde se valoran las diferencias personales para permitir que cada individuo alcance y contribuya a su máximo potencial.

“Con más de 1000 compañías participantes, la competencia por un puesto en las listas de especialidades y los 50 mejores de DiversityInc subió más de 30 por ciento este año”, señala el fundador de DiversityInc y Director General, Luke Visconti. “Las compañías reconocen la importancia de la diversidad en la reputación corporativa, lo que repercute de forma directa sobre el reclutamiento y la retención de la generación del milenio”.

La clasificación se determina con la metodología de objetivos antes mencionada y las compañías se califican a través del análisis objetivo de 183 factores distintos, basados en los datos de un cuestionario de 300 preguntas. Si desea ver toda la lista de los 50 mejores, visite: http://www.diversityinc.com/top50.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre DiversityInc
La misión de DiversityInc es ofrecer educación y claridad sobre las ventajas comerciales de la diversidad. La lista de las “50 mejores compañías en cuando a diversidad” nació en el año 2001, momento en el que también muchas corporaciones empezaron a entender el valor comercial de las iniciativas para gestión de la diversidad. Los resultados de las “50 mejores compañías en diversidad” aparecen en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu