• Mayo Clinic nuevamente recibe máximos honores por atención de alta calidad al paciente

Trofeo con la estrella de oro sobre un trasfondo azulROCHESTER, Minnesota: Cinco lugares de funcionamiento de Mayo Clinic recibieron el premio de Vizient “Dr. Bernard A. Birnbaum al Liderazgo en Calidad 2018” por brindar atención médica de alta calidad a los pacientes.

El premio reconoce el rendimiento superior de centros médicos académicos y hospitales comunitarios de todo el país en la prestación de atención médica centrada en el paciente, segura, oportuna, eficaz, eficiente y equitativa.

“Es un honor que cinco lugares de funcionamiento de Mayo Clinic reciban el premio al Liderazgo en Calidad 2018. Es un reconocimiento del compromiso absoluto del personal hacia el cuidado del paciente y de la profundidad y amplitud extraordinarias de nuestra práctica médica”, comenta la Dra. Paula Santrach, directora de calidad de Mayo Clinic.

Mayo Clinic en Rochester (Minnesota) clasificó en el primer puesto entre 99 centros médicos académicos, Mayo Clinic en Jacksonville (Florida) clasificó en el tercer puesto y Mayo Clinic en Scottsdale y Phoenix (Arizona) clasificó en el sexto puesto. El Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire (Wisconsin) clasificó en octavo lugar entre 100 centros médicos académicos y, por último, el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Red Wing (Minnesota) quedó segundo entre 93 hospitales comunitarios.

Es el tercer año consecutivo que el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Red Wing se ubica en los primeros tres puestos.

“Este premio valida el hecho de que los pacientes reciben el cuidado excepcional de Mayo Clinic en las prácticas médicas de las comunidades. A medida que invertimos en pericia, servicios, tecnología e instalaciones de primera categoría, los pacientes no solamente pueden mejorar sino también permanecer cerca de su casa”, señala la Dra. Annie Sadosty, vicepresidenta para la región suroriental de Minnesota del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Es el primer año que el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire recibe este reconocimiento.

“Es un verdadero honor para nosotros y estoy muy orgulloso del personal que incansablemente trabaja todos los días para garantizar que las necesidades del paciente sean la prioridad”, añade el Dr. Richard Helmers, vicepresidente de la región noroccidental de Wisconsin del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Los premios se otorgan según los resultados obtenidos en un estudio sobre calidad y confiabilidad para ayudar a que los hospitales mejoren la atención del paciente. La estructura del estudio se basó en las seis áreas de atención médica del Instituto de Medicina, que son de seguridad, oportunidad, eficiencia, eficacia, equidad y concentración en el paciente.

El estudio incluye información de las bases de datos con medidas clínicas y básicas de Vizient, de la encuesta de valoración por el consumidor del hospital sobre sistemas y proveedores de atención médica, así como de la Red Nacional de Seguridad en la Atención Médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Vizient Inc. se fundó en el año 2015, como una combinación de VHA Inc. (red nacional de atención médica conformada por hospitales sin fines de lucro), el University HealthSystem Consortium (alianza de los principales centros médicos académicos del país) y Novation (la compañía para contratación de atención médica de la que son propietarios conjuntos).

Los premios se presentaron el 4 de octubre, durante la Cumbre para Conexiones Clínicas 2018 de Vizient en Las Vegas.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados