• By Sharon Theimer

Mayo Clinic se ubica en el décimo puesto entre los principales hospitales y sistemas de salud de DiversityInc

May 3, 2018

Gonda buildingROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic califica en el décimo puesto entre los principales hospitales y sistemas de salud de DiversityInc. Es el séptimo año consecutivo que Mayo se ubica entre las principales organizaciones de atención médica por su dedicación a la diversidad, la inclusión y la equidad.

La Dra. Sharonne Hayes, directora médica de la Oficina para Diversidad e Inclusión de Mayo Clinic, dice que este reconocimiento continuo no es sorpresa, sino más bien  un testimonio del trabajo de las personas relacionadas con esta oficina y de los colegas de toda la organización que dedican su tiempo, sea en horas laborales como fuera de ellas, para garantizar que Mayo sea un lugar acogedor donde trabajar y ofrecer atención médica de la más alta calidad al paciente.

“Es emocionante para Mayo Clinic ser nuevamente reconocida entre las organizaciones, y por ellas mismas, debido a sus esfuerzos por ser una organización de atención médica acogedora y equitativa. Anualmente, DiversityInc nos reta a continuar avanzando porque hace más arduos los criterios y, año tras año, seguimos esforzándonos por alcanzarlos”, dijo la Dra. Hayes en la cena del martes por la noche cuando se anunciaron las calificaciones.

Para esta calificación contaron los esfuerzos de Mayo por crear una fuerza laboral que muestre diversidad, desarrollar talentos a través de programas de mentoría, promover un ambiente de inclusión para pacientes y empleados, así como priorizar este trabajo entre sus directores. En los últimos años, Mayo ha visto un aumento en la cantidad de departamentos representados por líderes de diversa procedencia que prestan servicio en los equipos departamentales de administración e identifican las necesidades y las prioridades específicas de cada departamento. Los grupos de recurso para los empleados de Mayo son agrupaciones organizadas por los empleados y formadas alrededor de la dimensión común de la diversidad, los cuales también han aumentado en cantidad y número de miembros en toda la organización. Los líderes y los miembros grupales que representan a la diversidad permiten avanzar las mejores prácticas.

Logotipo de los principales 11 hospitales y sistemas de salud de DiversityInc para 2018

Información sobre las calificaciones

A fin de ser considerada para la calificación, cada organización llena un cuestionario que debe estar firmado por un líder o por la organización a fin de garantizar la exactitud de la información brindada. La encuesta permite clasificar a las organizaciones en cuatro mediciones de igual importancia: reclutamiento, desarrollo de talentos, dedicación de los líderes principales y diversidad de los proveedores.

Las calificaciones consideran lo siguiente dentro de cada organización:

  • Canalización de talentos, que incluye desglose de la fuerza laboral, esfuerzos por reclutar y amplitud del talento existente.
  • El desarrollo de talentos incluye grupos de recurso para los empleados, oportunidades de mentoría, filantropía, movimiento y ecuanimidad.
  • La responsabilidad de la administración es un factor de la comunicación y de la visibilidad.
  • La diversidad de los proveedores se refiere a los  gastos organizacionales con empresas pertenecientes a mujeres y personas de minorías, de la comunidad identificada como LGBT, con discapacidades y veteranos de guerra.

DiversityInc usa los datos de las encuestas llenadas por las organizaciones participantes para determinar las puntuaciones.  La participación es gratuita.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.