• Mayo Clinic y Boston Scientific emprenden en el aceleramiento de nueva tecnología médica para responder a necesidades médicas aún desatendidas

Edificio One Discovery Square

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic y Boston Scientific Corp. emprendieron en una reciente iniciativa para acelerar el desarrollo de tecnología médica y nuevos tratamientos de invasión mínima para muchas enfermedades que entorpecen la calidad de vida y la longevidad.

El acelerador, conocido como “Motion Medical”, funcionará en las instalaciones propicias para la investigación de One Discovery Square, centro de ciencias biológicas del distrito investigativo de Discovery Square. Ambas partes se comprometieron a invertir millones de dólares durante tres años para desarrollar y ofrecer al mercado nuevas soluciones que atiendan necesidades médicas aún pasadas por alto. 

“Mayo Clinic tiene el compromiso de acelerar el paso de los descubrimientos para llevar más rápidamente nuevas tecnologías y tratamientos a los pacientes. Esta colaboración y otras similares continuarán fortaleciendo a Rochester y Minnesota como una central económica y de innovación biomédica”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Esta iniciativa es otro avance de la colaboración entre Mayo Clinic y Boston Scientific Corp. para combinar tanto la experiencia clínica de primera categoría como la atención al paciente de Mayo Clinic con la pericia extraordinaria en ingeniería, innovación y comercio de Boston Scientific.

El acelerador ocupará un espacio de más de 167.3 m2 (1800 pies cuadrados) y será el inquilino principal de One Discovery Square, construido por Mortenson. El edificio acoge al distrito para investigación Discovery Square de 16 manzanas y 5.600 millones de dólares que corresponde a la iniciativa de desarrollo económico del destino médico de referencia en Rochester. Se espera inaugurar el acelerador en el otoño.

“Esta colaboración entre Mayo Clinic y Boston Scientific está cimentada en la experiencia que tenemos de trabajar juntos para apoyar el objetivo común de avanzar la innovación centrada en el paciente. Aquí se combinan las incomparables fortalezas de ambas organizaciones y estamos deseosos de trabajar juntos para resolver los problemas complejos de la atención médica”, explica Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific.

Mayo Clinic y Boston Scientific Corp. colaboraron durante casi una década en el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías en las áreas de cardiología intervencionista, neuromodulación y urología. Ambas compañías, conjuntamente, han presentado ocho solicitudes de patentes y han colaborado en dos ensayos clínicos realizados por primera vez en seres humanos.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284 5005, newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados