• By Soledad Andrade

Nueva iniciativa de Mayo Clinic con empresas emergentes para acelerar la innovación

May 20, 2016

Conferencia Biomed de las Industrias Israelíes de Alta Tecnología (IATI)ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic emprende en un esfuerzo sin igual con el fin de  promover la colaboración entre empresas israelíes esperanzadoras e innovadores de Mayo Clinic. Esta iniciativa fomentará la colaboración entre las empresas emergentes en Israel para la atención médica y Mayo Clinic, a fin de acelerar la disponibilidad pública de innovaciones médicas. A través del alcance y la colaboración entre médicos y científicos, la iniciativa de Mayo Clinic también introducirá en Estados Unidos las tecnologías israelíes para atención médica a fin de avanzar el desarrollo de nuevos descubrimientos para beneficio de los pacientes de todo el mundo.

Mayo Clinic anunciará esta emprendedora iniciativa que será administrada por Mayo Clinic Ventures, la oficina para comercialización de Mayo Clinic, durante la conferencia Biomed 2016 de las Industrias Israelíes de Alta Tecnología (IATI, por sus siglas en inglés), a realizarse entre el 24 y el 26 de mayo en Tel Aviv, Israel, y que es el principal evento de la industria de las ciencias de la vida en ese país. La conferencia une a expertos de todo el mundo en esa industria.

“Estamos muy contentos de empezar con la iniciativa durante esta distinguida reunión mundial de las ciencias de la vida y esperamos avanzar la investigación y desarrollar innovaciones que conlleven el potencial de aliviar la carga de las enfermedades humanas”, acota el Dr. Amir Lerman, director médico de la iniciativa para empresas emergentes de Israel en Mayo Clinic y cardiólogo de esa institución.

“Israel se ha mantenido a la vanguardia de las ciencias de la vida y de la tecnología biomédica", comenta James Rogers, director de Mayo Clinic Ventures. “Agradecemos la oportunidad que esta iniciativa nos brinda para llegar a las empresas emergentes de Israel, puesto que son parte de una de las más vibrantes comunidades de innovación en el mundo”, añade.

La iniciativa nace con el apoyo económico de Paul y Elisabeth Merage del Instituto Merage, organización sin fines de lucro que se dedica a capacitar emprendedores de alta tecnología en Israel y a facilitar su colaboración con socios estadounidenses.

La iniciativa de Mayo Clinic para empresas emergentes en Israel financiará actividades patrocinadas de investigación y codesarrollo entre Mayo Clinic y las empresas emergentes israelíes que demuestren potencial innovador y comercial.

Mayo Clinic y Mayo Clinic Ventures expondrán durante la conferencia Biomed 2016 de IATI.

Información sobre Mayo Clinic Ventures
Mayo Clinic Ventures sirve a la misión de Mayo Clinic al encontrar socios capaces de llevar los inventos y el conocimiento clínico de Mayo al mercado para mejorar la medicina en todas partes. La misión de Mayo Clinic Ventures es franca: comercializar las tecnologías de Mayo Clinic para beneficio de los pacientes de todo el mundo y simultáneamente generar réditos para sustentar la práctica clínica, la investigación y la educación médica en esa institución. Si desea más información, visite: http://ventures.mayoclinic.org/.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.