• SEHA y Mayo Clinic crean una empresa conjunta para operar Sheikh Shakhbout Medical City

La colaboración convertirá el hospital de atención compleja en un destino médico internacional

Exterior view of the SSMC

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. Abu Dhabi Health Services Company (SEHA), la mayor red de atención médica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro líder a nivel mundial en atención, educación e investigación médica, han anunciado la creación de una empresa conjunta para operar Sheikh Shakhbout Medical City, uno de los hospitales más grandes de los Emiratos Árabes Unidos para pacientes con afecciones médicas graves o complejas. Como parte del acuerdo, Mayo Clinic se convertirá en accionista de la nueva compañía operadora, lo que marca un nuevo tipo de asociación de un proveedor internacional de atención médica en los EAU.

Los equipos clínicos y administrativos de SEHA y Mayo Clinic están trabajando en conjunto para abrir Sheikh Shakhbout Medical City, un hospital de 741 camas con licencia diseñado para proporcionar atención especializada en una diversa gama de prácticas clínicas, lo que establece nuevos parámetros en materia de atención médica y experiencia en los EAU. Los colaboradores tienen el objetivo común de convertirse en el destino preferido de los pacientes que necesitan atención compleja o de extremada urgencia en Abu Dabi, con la intención de transformar a Sheikh Shakhbout Medical City en uno de los principales destinos de atención médica en el Oriente Medio durante la próxima década.

El acuerdo fue suscrito por H.E. Salem Rashid Al Noaimi, presidente de SEHA, y Gianrico Farrugia, M.D., presidente y director general de Mayo Clinic.

"Los padres fundadores y los líderes sabios de la nación pusieron en marcha la visión de brindar atención médica de primer nivel a los habitantes de los Emiratos. Bajo la dirección de su alteza el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultán Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y de su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, el Consejo Ejecutivo del Emirato de Abu Dabi se esfuerza por ofrecer a los ciudadanos y residentes de los EAU servicios de atención médica de renombre que cumplan con parámetros internacionales, de acuerdo con la visión de Abu Dabi. Esto ha implicado una inversión significativa a lo largo de los años y el desarrollo de importantes servicios de atención médica en todo el país", afirma su excelencia Abdulla bin Mohamed Al Hamed, presidente del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

"Esta asociación entre SEHA y Mayo Clinic representa un desarrollo importante para el sistema de atención médica de Abu Dabi y los EAU, al establecer nuevos parámetros y brindar los servicios avanzados y especializados que la comunidad merece. Este tipo de inversiones está imponiendo a Abu Dabi como un destino global para la atención médica, en consonancia con la visión del Departamento de Salud de llevar a Abu Dabi los estándares mundiales en atención médica".

"Se trata de una colaboración y una asociación única en la región, donde médicos, enfermeros, administradores y otros empleados de Mayo Clinic trabajan codo a codo con colegas de SEHA", explica Gianrico Farrugia, M.D., presidente y director general de Mayo Clinic. "La misión y los valores humanitarios de Mayo Clinic son la base de nuestra estrategia internacional, que incluye compartir y ampliar nuestra cultura, conocimientos clínicos y experiencia en la prestación de atención médica para ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes dondequiera que se encuentren. Esperamos transformar a Sheikh Shakhbout Medical City en el principal destino de atención médica de la región".

El anuncio llega tras un período de colaboración en el que los equipos de Mayo Clinic y SEHA desarrollaron un plan para activar 24 clínicas especializadas. Sheikh Shakhbout Medical City abrió sus puertas y comenzó a aceptar pacientes a principios de este mes, y se espera que esté en pleno funcionamiento ‑ incluidos todos los departamentos para pacientes hospitalizados ‑ para principios de 2020, a medida que Mayo Clinic aumente su presencia física en el lugar.

H.E. Salem Rashid Al Noaimi, presidente de SEHA, afirma: "Sheikh Shakhbout Medical City es un centro excepcional diseñado para proporcionar atención especializada de primer nivel. Nuestra innovadora empresa conjunta con Mayo Clinic nos permitirá aunar esfuerzos en torno a un grupo de valores compartidos, un enfoque común y la prioridad de brindar aquí, en Abu Dabi, el nivel de atención médica incomparable por el que Mayo Clinic es famosa en todo el mundo. Esta colaboración a largo plazo representa un aspecto fundamental de nuestra visión de atención médica avanzada en los Emiratos. Con la transferencia de conocimientos y una inversión interna significativa destinada a estimular aún más el avance del sector, la asociación promueve nuestra reputación de atención excepcional, pero también es un gran impulso para el sector sanitario de los Emiratos, en consonancia con la visión de Abu Dabi para 2030 y el compromiso de SEHA con la comunidad. Nuestra asociación con Mayo Clinic también permitirá que la red SEHA aproveche el acceso a la vasta experiencia, la práctica e investigación de vanguardia, y las vías y los procesos clínicos y no clínicos de Mayo Clinic".

"Desde nuestros inicios, cuando los Dres. Will y Charlie Mayo recorrieron el mundo, Mayo Clinic tiene un legado como una organización internacional que aprende de los demás y comparte conocimientos y experiencia para beneficiar a los pacientes", agrega G. Anton Decker, MB, B.Ch., presidente de Mayo Clinic International. "Esta colaboración nos permite ampliar nuestro alcance y colaborar con colegas de Sheikh Shakhbout Medical City para brindar esperanza y servicios a quienes más lo necesitan".

Como insignia de la cartera de atención médica de SEHA, Sheikh Shakhbout Medical City allana el camino para una mayor innovación y desarrollo de las biociencias en los Emiratos. La empresa conjunta permitirá que los profesionales médicos nacionales de los EAU aprovechen nuevas oportunidades de aprendizaje mediante asociaciones con los especialistas de renombre mundial de Mayo, lo que ayudará a crear oportunidades de trabajo para los talentos locales en una variedad de áreas.

Sheikh Shakhbout Medical City refleja el compromiso compartido de SEHA y Mayo Clinic con la excelencia clínica y una experiencia del paciente incomparable. El hospital de última generación y con múltiples especialidades contará con 2240 cuidadores, incluidos más de 440 médicos de formación internacional. El centro abarca 300.000 metros cuadrados, o más de 3,2 millones de pies cuadrados. Sheikh Shakhbout Medical City se distingue en los Emiratos Árabes Unidos por sus servicios especializados y diagnósticos avanzados, así como por los procedimientos especializados que se ofrecen, como procedimientos para arterias, quemaduras y descargas, tórax y pulmones, ortopedia y cirugías reconstructivas.

Como centro de excelencia nacional y regional, el nuevo centro también empleará las últimas tecnologías en atención médica, como cirugía robótica, y utilizará técnicas precisas y menos invasivas con el objetivo de lograr mejores resultados para los pacientes. La inversión en tecnología médica innovadora se complementa con un nuevo centro de investigación médica, conforme a la posición de SEHA como el principal centro de investigación clínica y enseñanza en los EAU. Este centro está diseñado para promover el aprendizaje integral e interdisciplinario y para tratar los casos médicos más complejos.

Mayo Clinic está catalogada como el hospital n.º 1 en los Estados Unidos por U.S. News & World Report y en el mundo por Newsweek. Es la práctica médica grupal integrada sin fines de lucro más grande del mundo y la primera en su tipo. Médicos de todas las especialidades médicas trabajan en conjunto para atender a los pacientes. Los une la filosofía de que las necesidades del paciente son la primera prioridad.

###

Acerca de SEHA

Abu Dhabi Health Services Company PJSC–SEHA es una sociedad anónima pública e independiente creada para desarrollar las actividades curativas del sistema de salud pública en Abu Dabi. La compañía posee y opera todas las clínicas y hospitales públicos del Emirato de Abu Dabi. SEHA está comprometida con la mejora continua de la atención al cliente según estándares internacionales reconocidos y con la prestación de atención médica de primer nivel para la comunidad. SEHA opera 12 hospitales con 2644 camas, más de 60 centros de atención ambulatoria, atención familiar y atención de urgencia, y dos bancos de sangre. En sus instalaciones se trata a más de 5 millones de pacientes ambulatorios, se realizan 41.000 cirugías y hay capacidad para 100.000 pacientes hospitalizados al año. SEHA es uno de los mayores proveedores de atención médica integrada en el Oriente Medio, con más de 18.000 médicos, enfermeros, personal de atención auxiliar y personal administrativo. Obtén más información sobre SEHA.

Acerca de Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contactos de comunicación

  • Amer Aidi, director de Marketing y Comunicaciones para Grupos, SEHA, 9712410 2000, aaidi@seha.ae
  • Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu   

Artículos relacionados