• Mayo Clinic y Better se unen para simplificar la experiencia de la atención médica

PALO ALTO, California y ROCHESTER, Minnesota — Better, nueva empresa para la salud del consumidor, y Mayo Clinic lanzaron un novedoso medio para maniobrar de manera simple y rápida por las complejidades del sistema de atención médica. A través de un dispositivo móvil, Better ofrece información de Mayo Clinic sobre la salud de forma personalizada, además de acceso constante de 24 horas al día y 7 días a la semana al personal de enfermería altamente capacitado y experimentado de la clínica y a un asistente personal de salud de Better que ayuda a simplificar y manejar la atención médica para que la gente pueda invertir el tiempo en su propio bienestar.

“Mayo Clinic ha permanecido a la vanguardia de la salud y bienestar gracias a su filosofía de aprendizaje e innovación y deseo de encontrar respuestas; ahora, desea ampliar esa experiencia a personas de otros lugares”, explica el Dr. Paul Limburg, director médico de Soluciones Comerciales Mundiales de Mayo Clinic. “Muchas personas constantemente expresan su deseo de acceder de manera más conveniente al conocimiento de Mayo Clinic, y fue ese el motivo para colaborar e invertir en Better a fin de crear un poderoso medio de conexión entre Mayo Clinic y las personas, desde sus casas y comunidades ubicadas en cualquier parte”.

“Muy a menudo la gente batalla para encontrar buenas respuestas sobre cómo obtener excelente atención médica”, explica Geoff Clapp, uno de los fundadores de Better y su director ejecutivo. “Con la colaboración de Mayo Clinic, repetimos la experiencia, combinando la tecnología con las personas para ayudar a todos a maniobrar por las complejidades de la atención médica. Desde el momento en que uno cambia de empleo y necesita encontrar el médico correcto, hasta controlar los síntomas de un niño a medianoche u obtener el máximo del plan de atención médica, Better se asegura que la gente invierta menos tiempo en las complejidades y más en su propia salud”.

¿Cómo funciona Better?
Primero, descargue la aplicación; luego ingrese su información personal y la de su familia, o conviértase en miembro de Better. La información proporcionada permite entregar esos datos personales sobre la salud a Mayo Clinic de manera gratuita y en base al interés del miembro y a sus antecedentes médicos. En el servicio también se integra un “revisor de síntomas” creado en base al conocimiento de Mayo Clinic, que rápidamente permite a los miembros entender mejor cualquier asunto específico u obtener sugerencias respecto a lo que se puede hacer para recuperar la salud.

Además, los miembros pueden comunicarse con un asistente personal de salud de Better ante cualquier situación que amerite atención especializada o inmediata. Los asistentes de salud personales de Better son profesionales médicos debidamente capacitados, capaces de ofrecer información de inmediato o dirigir al miembro en los pasos que necesita dar, tal como hacer una cita con el médico actual o comunicarse con un enfermero de Mayo Clinic. El asistente personal de salud de Better también puede servir de guía en muchos asuntos médicos, tales como elegir el médico, crear un plan médico de acción para la familia, e incluso descubrir cómo obtener lo máximo del seguro de salud.

Precios
La membresía misma, que ofrece la información personalizada de Mayo Clinic, es gratuita. La membresía de primera calidad, que coteja al miembro y su familia con un asistente personal para la salud de Better, cuesta 49,99 dólares mensuales.

Better opera en base a la información médica personal del individuo, y se compromete a protegerla. La compañía cumple con todas las normas de confidencialidad de la información médica.

Si desea descargar la aplicación, desde su iPhone o iPad busque “GetBetter” en la tienda de aplicaciones de Apple, o visite http://getbetter.com/app.

Si desea más información o ver lo que dicen otros miembros de Better, visite: http://www.youtube.com/betterpha o siga a Better en Twitter @betterpha.

###

Información sobre Better
Better es una empresa nueva para la salud del consumidor que mediante un servicio de asistente personal de salud permite manejar las complejidades de la atención médica a fin de poder enfocarse en el bienestar personal. En colaboración con Mayo Clinic, Better ofrece consejos absolutamente personales y acceso a atención médica experta desde un dispositivo móvil, de manera simple y cuando uno lo requiere. El equipo fundador de Better combina la experiencia médica de nivel mundial con la tecnología y el diseño porque incluye a ejecutivos de las más exitosas tecnologías de salud y compañías para el consumidor con funcionamiento en Internet. Visite Better en: http://www.getbetter.com.

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados