• By Sharon Theimer

El destino médico de referencia de Mayo Clinic se amplía a las tres sedes para satisfacer la creciente demanda

September 26, 2018

La bandera de Mayo Clinic ondea sobre las ventanas del edificio GondaROCHESTER, Minnesota: A fin de satisfacer la creciente demanda, Mayo Clinic amplía el destino médico de referencia a sus centros en Rochester (Minnesota), Jacksonville (Florida) y Phoenix (Arizona). La inversión de cerca de mil millones de dólares le permitirá a Mayo ayudar a más pacientes con afecciones serias, complejas y raras, así como continuar desarrollando la investigación, la educación y las tecnologías que no solo mejoran la vida sino que también la salvan.

“Todos los años, millones de personas procedentes de todo el mundo llegan a Mayo Clinic en busca de las respuestas que nuestra pericia puede darles y que no han podido encontrar en ningún otro lado, y esa cantidad continúa aumentado. Esta importante inversión nos permitirá brindar atención médica de la más alta calidad a una cantidad mayor de pacientes de todo el mundo, tanto ahora como en futuras generaciones”, señala el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

Mayo Clinic clasifica en el primer puesto a nivel nacional y sus sedes en Rochester, Phoenix y Jacksonville ocupan el primer puesto en sus respectivos estados. Estas clasificaciones son otorgadas por el U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial).

A continuación, infórmese sobre las ampliaciones planificadas en Rochester, Jacksonville y Phoenix.

Rochester
Bosquejo de la ampliación del edificio Gonda
La ampliación de 11 pisos en el edificio Gonda proveerá un espacio adicional de 18 580 metros cuadrados (200,000 pies cuadrados) de espacio clínico distribuido en cuatro pisos nuevos para atender a los pacientes actuales y sustentar el crecimiento de la nueva generación. Mayo piensa usar el espacio adicional para la atención de pacientes con su Centro Oncológico y su Centro para Procedimientos Ambulatorios. Los planes para este proyecto están por finalizar.

Los otro siete pisos servirán para que el Pontiac Land Group construya un hotel de primera, bajo una empresa conjunta con Mayo Clinic. A través de esta colaboración, la empresa conjunta será la propietaria del hotel que estará operado por uno de los grupos hoteleros más importantes, cuyo nombre se anunciará más adelante.

La construcción deberá comenzar a fines del año 2019 o principios del 2020 y el proyecto terminará hacia fines del 2022. Estos planes de ampliación del edificio Gonda lo convertirán en el inmueble más alto de Rochester, con 140 metros (490 pies).

JacksonvilleVista áera de la sede de Mayo Clinic en FloridaEstá planificada la adición de cinco pisos, equivalente a 11 148 metros cuadrados (120 000 pies cuadrados) en la sede de Mayo Clinic en Florida. Esta ampliación dotará el espacio necesario para hasta ocho quirófanos y áreas de procedimientos para Medicina Cardiovascular, Gastroenterología y Hepatología, así como para otros departamentos. El espacio clínico adicional deberá estar listo en el año 2021.

La ampliación también incluye un estacionamiento para pacientes con espacio para mil vehículos. El estacionamiento deberá estar listo en el año 2020.

PhoenixIlustración de la ampliación de la sede de Mayo Clinic en PhoenixOtro edificio de 130 000 metros cuadrados (1.4 millones de pies cúbicos) alojará nuevas habitaciones de pacientes, espacio para consultas clínicas y rehabilitación, así como un centro de cirugía ambulatoria. El espacio también permitirá ampliar el Departamento de Emergencia, Medicina de Laboratorio, Radiología y Farmacia. La inauguración de las primeras áreas está programada para junio del 2020 y la de la fase final, para abril de 2023.

Este proyecto de ampliación con duración de 5 años incluye un estacionamiento para pacientes con espacio para 1000 vehículos y un estacionamiento de varios niveles para 1600 vehículos del personal.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud.  Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.