• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Consideraciones para escoger la mascota familiar

September 24, 2019

Un animal doméstico, como un perro, un gato, un pájaro o un conejo, ofrece más que cariño y afecto. Una mascota puede aliviar la soledad, brindar consuelo y ser un amigo. Las mascotas también suelen considerarse miembros de la familia. La Dra. Angela Mattke, pediatra de Mayo Clinic, ofrece estos consejos para cuando pensemos llevar a casa una mascota.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas, al final del artículo. Por favor añada: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Leer el guion.

Es muy agradable ver cómo los niños se vinculan afectivamente con una mascota. Además,  tiene sus ventajas, comenta la Dra. Mattke.

“Tener una mascota puede enseñar a los niños sobre la responsabilidad”.

Un perro, por ejemplo, puede enseñar a los niños sobre los límites y el respeto. No obstante, la Dra. Mattke dice que antes de llevar a casa una mascota, que hay que considerar algunos puntos. 

“El tipo de mascota que se lleva a casa para que sea parte de la familia es muy importante, igual que conversar y hablar antes de adquirirla, en lugar de arrepentirse después… al percatarse que tal vez no es lo mejor para la familia”, afirma la Dra. Mattke.

Además, hay que pensar si algún miembro de la familia sufre de alergias. El pelo de las mascotas no es un alérgeno, pero la caspa o la saliva pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. 

“Es preciso asegurarse de que tener una mascota no signifique que la salud de uno de los niños o de otro familiar se vea afectada negativamente”, añade la Dra. Mattke.

Haga preguntas, hable en familia y prepárese para toda una vida de responsabilidades y alegrías.

“Tener una mascota puede ser una experiencia maravillosa para la familia”, apostilla la Dra. Mattke.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.