• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Cuál es la causa del hipo?

January 22, 2019

Imitar el hipo, incluso ese sonido de “hic”, parece bastante fácil; pero librarse de los verdaderos, es difícil.

“Se trata de una contracción involuntaria del diafragma que, seguida por el cierre de las cuerdas vocales, lleva a ese ruido característico”, explica el Dr. Mark V. Larson, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor añada: “Cortesía de: la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

El Dr. Larson anota que la mayoría de las cosas que producen hipo se relacionan con una distensión temporal del estómago.

“Puede ser comer en exceso o hacerlo rápido”, dice.

Beber a grandes tragos, especialmente las gaseosas, también puede provocar hipo. Incluso emocionarse o asustarse repentinamente puede provocar esa contracción involuntaria y repetitiva del diafragma.

“La mayoría de las personas tiene hipo durante un período muy corto, normalmente menor a uno o dos minutos. En raras ocasiones, el hipo puede durar días y hasta meses. Esa puede ser la señal de una enfermedad oculta”, señala el Dr. Larson.

Para detener el hipo, el Dr. Larson sugiere remedios simples, como contener la respiración, hacer gárgaras o tomar agua fría a sorbos.

“Hay que hacer algo para interrumpir la actividad del diafragma”, añade el Dr. Larson.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.