• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: El cáncer no es el único problema prostático de los hombres

December 4, 2018

En Estados Unidos, a casi 1 de cada 9 hombres se le diagnostica cáncer de próstata en algún momento de su vida, según la Fundación del Cáncer de Próstata. No obstante, el Dr. Matthew Tollefson, oncólogo urológico de Mayo Clinic, explica por qué el cáncer no es el único problema que debe preocupar a los hombres respecto a la próstata.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guion.

“La glándula prostática se asienta justo debajo de la vejiga, rodeando la uretra masculina. Esa glándula también se encarga de la producción del semen”, dice el Dr. Tollefson.

Añade que aunque un hombre no tenga cáncer de próstata, la glándula igual crece con el tiempo.

“La orina masculina atraviesa la próstata por la mitad para salir, igual que si pasara por el orificio central de una rueda. A medida que esa rueda se agranda, el chorro urinario empieza a reducirse”, explica el Dr. Tollefson.

Eso deriva en problemas para vaciar la vejiga y en la necesidad de orinar con más frecuencia. Las infecciones de la próstata también son comunes y los síntomas pueden ser similares.

Aunque estos síntomas puedan avergonzar a algunos, el Dr. Tollefson anota que es importante ver al proveedor de atención médica.

“No hay razón para sufrir y afrontar los efectos secundarios del avance del problema ni nada de eso, porque estas cosas generalmente se tratan muy bien y con muy pocos efectos secundarios”, concluye el Dr. Tollefson.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

 

Please login or register to post a reply.