• El minuto de Mayo Clinic: Prevenir el cáncer con cambios en el estilo de vida

Más de 1,7 millones de nuevos diagnósticos de cáncer y aproximadamente 600 000 muertes debidas a cáncer habrán en el año 2018, según las proyecciones de la Sociedad Americana del Cáncer. Pero, ¿qué pasaría si usted pudiese reducir su riesgo de cáncer al cambiar sus hábitos diarios? Un estudio reciente plantea que esa es una posibilidad. El Dr. Timothy Moynihan, oncólogo de Mayo Clinic, dice que muchas muertes por cáncer pueden prevenirse con cambios de comportamiento.

Vea: El minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guión.

No fumar, evitar demasiada exposición al sol, comer una alimentación sana y moverse son maneras de reducir el riesgo de cáncer.

El Dr. Moynihan dice que el estilo de vida que escogemos repercute sobre el riesgo de cáncer. Añade que “parece que en algún punto entre el 45 y el 50 por ciento de las muertes por cáncer se deben a factores que son potencialmente modificables”.

Encabeza la lista el cáncer de pulmón debido al hábito de fumar.

“Sabemos también que consumir alcohol, especialmente en gran cantidad, combinado con otras cosas como fumar, claramente aumenta el riesgo de problemas como cáncer de cabeza y cuello, cáncer de esófago y otros tipos de cáncer, más que el solo hábito de fumar”, comenta el Dr. Moynihan.

Mantenerse al día con las vacunas es también importante.

“El cáncer del cuello del útero, el cáncer anal y el cáncer del hígado se relacionan con varios tipos de infecciones, pero se sabe que recibir las vacunas habituales en el momento oportuno ejerce un efecto poderoso sobre varios de estos problemas”, añade.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados