• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Puede ayudar con la EM hacer cambios en el estilo de vida?

July 30, 2019
clase de yoga para todas las edades

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria del sistema nervioso central que altera la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres y es una de las causas más comunes de discapacidad neurológica entre los jóvenes.

“Suele atacar a la gente en la juventud y la mayoría de las personas presenta los primeros síntomas hacia los 20 o 30 años, cuando están en la plenitud de la vida”, explica el neurólogo de Mayo Clinic Dr. Dean Wingerchuk.

Aunque no existe cura para la EM, sí hay tratamientos farmacológicos, incluido un medicamento recientemente autorizado para un tipo de EM llamada esclerosis múltiple primaria progresiva.

Entretanto, continúan los estudios respecto a cómo el estilo de vida puede alterar el manejo de la esclerosis múltiple.

En este minuto de Mayo Clinic, el Dr. Wingerchuk explica lo que ya se sabe acerca del estilo de vida y las incógnitas que aún quedan por investigar. Jeff Olsen informa.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas.  Leer el guion.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.