• Los hermanos Mayo favorecen la campaña contra el cáncer colorrectal sacando músculo en el video “Stronger Than That”

Las estatuas de los doctores Will y Charlie se toman una foto en #StrongArmSelfie para concienciar sobre el cáncer de colonROCHESTER, Minn. — Los fundadores de Mayo Clinic se unen a activistas de pacientes, personajes famosos, empleados de las tres sedes de Mayo Clinic y dos simbólicas estatuas de Estados Unidos en un nuevo video musical de apoyo a la campaña #StrongArmSelfie que promueve la detección del cáncer colorrectal.

StrongArmSelfieEl video se basa en la canción “Stronger Than That” (Más fuerte que eso), escrita por Craig Campbell  de BBR Music Group y grabada para apoyar la campaña de concienciación de “Lucha contra el cáncer colorrectal”. Campbell donará todos los réditos de la venta por descarga de la canción a @FightCRC, y Bayer Healthcare regalará un dólar a @FightCRC por cada foto en #StrongArmSelfie o video corto publicado abiertamente a través de Twitter, Instagram, Facebook, Flickr o Vine, hasta un máximo de 25 000 dólares.

La producción de Mayo Clinic combina clips de video del personal de Mayo y publicaciones en la red social de #StrongArmSelfie para ilustrar la canción de Campbell. Además, incluye animaciones de la Estatua de la Libertad y del Monumento a Lincoln, así como de la simbólica estatua de los doctores William J. Mayo y Charles H. Mayo. El video está disponible en el canal de YouTube de Mayo Clinic.

“Los hermanos Mayo eran grandes comunicadores sociales”, explica el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social. “El objetivo de ellos era reducir la carga impuesta por la enfermedad en todas partes del mundo. Antes de su muerte en 1939, el Dr. Will viajó a 25 países, desde Australia a Argentina, Rusia y Suecia, para entrar en contacto con otros colegas y compartir conocimientos. Hoy en día, los medios modernos nos permiten establecer las conexiones que antes requerían arduos viajes por tren o barco. Estamos convencidos que los doctores Will y Charlie apoyarían incondicionalmente esta manera de aprovechar la tecnología para combatir las enfermedades y promover la salud”.

“Esperamos que el video promueva tanto descargas de la canción como publicaciones en #StrongArmSelfie, aunque nuestro objetivo principal es fomentar la conversación”, comenta el gastroenterólogo de Mayo Clinic, Dr. Paul Limburg. “El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte que afecta a hombres y mujeres, pero que con la detección adecuada es uno de los más prevenibles”.

“En la población general, la detección del cáncer colorrectal debe empezar a los 50 años. Las personas que corren más riesgo, entre ellas, los afroamericanos y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal, deben empezar con las detecciones a una edad más temprana, después de conversarlo con el médico. Alrededor del 33 por ciento de personas que deberían someterse a detección no lo hacen, y por ello, esperamos que esta campaña cambie las cosas”, concluye el Dr. Limburg.

La página de la campaña de “Lucha contra el cáncer colorrectal” incluye enlaces a recursos educativos de Mayo Clinic, así como a un video del Dr. Limburg en el que delinea las alternativas de detección. El miércoles 25 de marzo a mediodía, hora de la zona central de Estados Unidos, Mayo Clinic fungirá de anfitrión de un seminario educativo por Internet y transmitido en vivo, que contará con la presencia del  Dr. Limburg. El médico compartirá la última información sobre la prevención y detección del cáncer de colon, además de mantener una sesión en vivo de preguntas y respuestas. Inscríbase aquí para asistir.

La campaña, oficialmente lanzada el 3 de marzo cuando Campbell tocó la campana de cierre del NASDAQ, se mantendrá vigente hasta agosto.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre “Lucha contra el cáncer colorrectal”
“Lucha contra el cáncer colorrectal” es una de las principales organizaciones sin fines de lucro de Washington, D.C. que combate el cáncer del colon y recto. A través de educar al paciente, defenderlo y financiar la investigación, el grupo difunde concienciación y exige curación para la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos. En su calidad de principal grupo defensor, la organización sirve de recurso para los pacientes con cáncer colorrectal, los defensores básicos, los responsables de elaborar las políticas, los profesionales médicos y los proveedores de atención médica. Infórmese más en http://www.FightColorectalCancer.org.

Información sobre Craig Campbell
Craig Campbell saltó al escenario de la música country con el lanzamiento de su primer álbum que lleva su nombre (2011) y que contiene los éxitos “Family Man,” “Fish,” y “When I Get It.” Hasta la fecha, ha conseguido cuatro éxitos consecutivos con una audiencia en la radio de más de mil millones, además de sobre medio millón de descargas de sus canciones. Aclamado como uno de los cantantes más neotradicionalistas en su tipo de música, su canción “Family Man”, ubicada entre las 15 principales, fue presentada en True Blood de HBO, y el gran éxito comercial preferido por los admiradores “Fish” ha vendido casi 400 000 copias digitales. Últimamente, Campbell se ha ubicado entre los primeros 10 con la canción que tanto se pega “Keep Them Kisses Comin” de su segundo álbum NEVER REGRET (2013) producido por Keith Stegall (Alan Jackson, Zac Brown Band) y Matt Rovey (ganador del premio de CCMA al productor del “Álbum del Año”).

Este dotado cantautor, nacido en Lyons, Georgia, compuso conjuntamente 6 de las canciones del proyecto de 12 melodías. Antes de firmar su primer contrato de grabación pasó viajando un tiempo como teclista de Tracy Byrd y Luke Bryan, cuyos espectáculos lo inspiraron noche tras noche. Poco después fue descubierto, durante una actuación normal en el bar “The Stage” del centro de la ciudad de Nashville. Campbell ha llevado a cabo sus reconocidos espectáculos en todo el país, con actuaciones corridas en el Grand Ole Opry y ha compartido el escenario con artistas como Alan Jackson, The Band Perry, Jerrod Niemann y Justin Moore. Ahora, este talentoso cantante que acaba de firmar en la lista RED BOW RECORDS de BBR Music Group y la rama de publicación musical de Magic Mustang Music, lanzará un nuevo sencillo a principios de 2015. Si desea más información, visite www.craigcampbell.tv.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados