• By Sharon Theimer

Mayo Clinic colabora con Personalis Inc. para ampliar pruebas genómicas del cáncer

October 25, 2021
Imagen de pipeteo automatizado para microplaca

ROCHESTER, Minnesota, y MENLO PARK, California.- Mayo Clinic anunció un acuerdo el martes 12 de octubre que le permitirá ofrecer secuenciación genómica integral del cáncer de grado clínico a pacientes con cáncer que decidan participar. Los resultados de las pruebas estarán disponibles para los pacientes y sus proveedores de atención médica para guiar las decisiones terapéuticas, avanzar en la investigación del cáncer y apoyar el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y terapias para el tratamiento del cáncer.

El Centro de Cáncer de Mayo Clinic, el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic y el Centro de Medicina Individualizada de Mayo Clinic colaboran con Personalis Inc. (Nasdaq: PSNL), una empresa de genómica del cáncer cuya prueba genómica integral del cáncer de grado clínico incluye la secuenciación de todo el genoma de codificación a través de la secuenciación del exoma completo y transcriptoma. La prueba, disponible para pacientes de EE. UU. e internacionales en los campus de Mayo en EE. UU., proporcionará un informe clínico para cada paciente y datos agregados completos que Mayo Clinic y Personalis utilizarán para desarrollar aún más este enfoque de diagnóstico integral.

"Nuestro objetivo para esta relación es asegurar que los pacientes con cáncer de todo el mundo tengan acceso a las pruebas genómicas más completas en Mayo Clinic", indicó William Morice II, M.D, Ph.D., presidente del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic. "Estamos comprometidos a hacer que esta prueba esté disponible para diversas poblaciones de pacientes que aún no han tenido acceso a este tipo de pruebas".

"Creemos que el uso de datos de secuenciación genómica agregados y no identificables mejorará tanto la atención al paciente como el acceso del paciente a la atención", explicó Konstantinos Lazaridis, M.D., director médico del Centro de Medicina Individualizada de Mayo Clinic. Según el Dr. Lazaridis, este consorcio permitirá ofrecer a cada paciente un beneficio clínico en su tratamiento y la capacidad de aportar datos en conjunto, que puedan conducir al desarrollo de tratamientos y sistemas nuevos y mejorados que beneficiarán a todos los pacientes.

"Desarrollar planes de tratamiento individualizados para cada paciente basados en su espectro único de mutaciones promotoras del cáncer es fundamental para nuestra misión de proporcionar la atención oncológica más avanzada", señaló Cheryl Willman, M.D., directora ejecutiva de Programas contra el Cáncer de Mayo Clinic y directora del Centro de Cáncer de Mayo Clinic. "A medida que avanzamos en el Proyecto del Genoma del Cáncer Humano a poblaciones más diversas y poco estudiadas, es particularmente importante utilizar métodos integrales de secuenciación para descubrir todas las mutaciones posibles".

Según la Dra. Willman, las colaboraciones con grupos como Personalis proporcionan a los proveedores de atención médica acceso a datos moleculares que pueden ofrecer nuevos conocimientos sobre las causas de cánceres particulares y también pueden ayudar a los investigadores a desarrollar tratamientos más eficaces y personalizados. "Nuestro objetivo es desarrollar nuestra capacidad de 'prevención de precisión' que nos ayude a detectar y tratar cánceres de forma más temprana en todas las poblaciones", señaló la doctora.

"Nos sentimos honrados de trabajar con Mayo Clinic para aumentar el acceso a pruebas avanzadas de cáncer", indicó Richard Chen, M.D., director médico de Personalis. "Los rápidos avances en nuestra comprensión del cáncer y el desarrollo de nuevas terapias contra la enfermedad, están impulsando la necesidad de plataformas de pruebas más completas".

###

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

Información sobre el Centro de Cáncer de Mayo Clinic

Según el Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU., el Centro de Cáncer de Mayo Clinic es un centro de cáncer integral. El centro define nuevas posibilidades y hace hincapié en la atención médica centrada en el paciente, en el desarrollo de nuevos tratamientos, en la formación de futuras generaciones de expertos en la materia y en la capacidad de las comunidades de tener acceso a investigaciones sobre el cáncer. En el Centro de Cáncer de Mayo Clinic, la cultura de innovación y colaboración permite revolucionar la investigación y cambiar los enfoques utilizados para prevenir, detectar y tratar el cáncer, y mejorar la vida de los sobrevivientes de la enfermedad.

Información sobre Personalis Inc.

Personalis Inc. es líder en genómica avanzada del cáncer para permitir la próxima generación de terapias y diagnósticos de precisión contra el cáncer. La Plataforma Personalis NeXT  está diseñada para adaptarse a la comprensión compleja y evolutiva del cáncer, proporcionando a sus clientes biofarmacéuticos y médicos información sobre los aproximadamente 20.000 genes humanos, junto con el sistema inmune, de una sola muestra de tejido. En secuenciación de población, Personalis está a cargo de una de las operaciones de secuenciación más grandes del mundo y, actualmente, es el único proveedor de secuenciación del Million Veteran Program del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. Para permitir el cáncer y la secuenciación de población, el Laboratorio Clínico de Personalis se creó con un enfoque en la precisión clínica, la calidad, el big data, la escala y la eficiencia. El laboratorio está alineado con las Buenas Prácticas (GxP), así como con la certificación de las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico de 1988 y del Colegio de Patólogos Americanos. Para obtener más información, visite el sitio web de Personalis y siga a Personalis en Twitter.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que no son históricas son "declaraciones prospectivas" de conformidad con las leyes de valores de los Estados Unidos, incluidas las declaraciones relacionadas con los atributos o ventajas de la Plataforma Personalis NeXT o la prueba, los beneficios esperados de la colaboración de la compañía con Mayo Clinic, la adopción esperada de pruebas Personalis en Mayo Clinic, las oportunidades de negocio de la compañía, el liderazgo, los planes, la visión, el crecimiento o la expansión, u otros eventos futuros. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, incluidos los relacionados con la pandemia de COVID-19, que podrían hacer que los resultados actuales difieran materialmente de cualquier resultado o expectativa anticipada expresada o implícita en tales declaraciones. Los factores que podrían afectar materialmente los resultados actuales se pueden encontrar en las presentaciones de Personalis ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., incluidos los informes más recientes de la compañía sobre los formularios 8-K, 10-K y 10-Q, e incluyen los enumerados bajo el título "Factores de riesgo". Personalis renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas.

Contacto para los medios de comunicación: