• Mayo Clinic inaugura nuevo Centro Jacoby para Salud Mamaria

Una mujer en camiseta forma un corazón con las manos y una cinta rosa como símbolo de la salud mamariaJACKSONVILLE, Florida: La sede de Mayo Clinic en Florida anunció hoy la inauguración del Centro Robert y Monica Jacoby para Salud Mamaria, financiado mediante un donativo de 5 millones de dólares de los señores Robert E. y Monica Jacoby, residentes de Ponte Vedra en Florida. El nuevo centro pluridisciplinario para mamas ocupa una superficie de 1486,5 m² (16 000 pies cuadrados) y ofrece bajo el mismo techo una gama integral de servicios de diagnóstico, tratamiento y cuidados posteriores para todo tipo de enfermedad mamaria, incluido el cáncer de mama.

“Gracias a su designación como Centro de Excelencia Oncológica, Mayo Clinic continúa ampliando y mejorando sus servicios integrales de atención oncológica para ponerlos a disposición de más pacientes de Jacksonville, de todo el estado de Florida y de la zona suroriental del país”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, Director General de Mayo Clinic en Florida. “El Centro Jacoby para Salud Mamaria tendrá una repercusión positiva sobre los pacientes que buscan atención médica de calidad para problemas de las mamas. Apreciamos enormemente este generoso donativo de la familia Jacoby que hizo posible la creación del nuevo centro para salud mamaria en el recinto médico de  Florida”, añade el médico.

Los señores Robert y Monica Jacoby desde hace mucho tiempo son pacientes y benefactores de Mayo Clinic, con donativos que superan los 10 millones de dólares. Además del nuevo centro para salud mamaria, las salas de cardiología del hospital de Mayo Clinic también fueron nombradas en reconocimiento a la generosidad de esta pareja. Durante más de una década, los señores Jacoby integraron el Consejo de Liderazgo de Mayo Clinic en Florida, donde fungieron de embajadores y defensores de la filantropía.

En su calidad de padres de cuatro hijas, los señores Jacoby se esmeran por combatir el cáncer de mama. “Deseamos que la gente sepa que hay esperanza, y nuestra experiencia nos permite estar convencidos que Mayo Clinic es el mejor lugar donde encontrar tal esperanza”, dice la señora Jacoby.

Ubicado en el segundo piso del Edificio Davis de Mayo Clinic — sobre el 4500 de San Pablo Road — el nuevo centro mamario está conformado por un personal clínico y de apoyo de aproximadamente 50 personas, entre ellos, especialistas en la salud de las mamas femeninas, cirujanos oncológicos para mamas, cirujanos plásticos, radiólogos para mamas, oncólogos clínicos para mamas, oncólogos para irradiación de las mamas, consejeros genéticos, técnicos en mamografía, enfermeras de enlace y enfermeras generales.

Situar a todas las subespecialidades mamarias dentro una sola área permite que los consultores especializados tengan más disponibilidad para hablar sobre casos complejo y reunirse con los pacientes a fin de explicar la secuencia de la atención médica. Además, permite programar mejor las citas de los pacientes dentro de un entorno sereno, donde solamente se evalúa a personas con trastornos similares. La completa integración de los servicios clínicos y de la investigación también brinda a los pacientes mejor acceso a los últimos ensayos clínicos de Mayo Clinic en relación con las mamas.

“El Centro Jacoby para Salud Mamaria es la instalación médica más integral y pluridisciplinaria para la salud de las mamas en la zona nororiental de Florida”, señala la Dra. Sarah McLaughlin, cirujana de mamas en Mayo Clinic y directora del nuevo centro mamario. “Realmente permite que la atención médica sea integrada y eficiente, puesto que ahora los pacientes pueden acceder bajo el mismo techo a expertos en salud mamaria de prácticamente todas las disciplinas médicas, desde pruebas genéticas a imágenes mamarias, o de diagnóstico a cuidados oncológicos, operaciones, cirugía plática y apoyo posterior”.

Entre otras iniciativas del programa oncológico de Mayo Clinic están la colaboración recién anunciada con St. Vincent’s Healthcare para ampliar los servicios de atención oncológica de Mayo Clinic a los residentes del nororiente de Florida. Además, Mayo Clinic continúa manteniendo la relación de nueve años con 26.2 with Donna Marathon que ayuda a financiar la investigación sobre la genómica del cáncer de mama en Mayo Clinic de Florida.

El Centro Oncológico de Mayo Clinic es el único centro oncológico integral del nororiente de Florida en haber sido designado como tal por el Instituto Nacional del Cáncer, siendo uno de apenas dos en todo el estado. Por otro lado, Mayo Clinic es una de las cuatro instituciones en Florida que el estado designó como Centros de Excelencia Oncológica, y a nivel nacional califica en oncología entre más de 5000 hospitales dentro de la encuesta anual del U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial).

Para más detalles, llame al nuevo Centro Jacoby para Salud Mamaria, al 904-953-0707.

# # #

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 1-855-776-0015. 

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados