• Mayo Clinic sigue creciendo ampliamente con construcciones y contratación de personal

Sede de Mayo Clinic en FloridaJACKSONVILLE, Florida: En los últimos dos años, la sede de Mayo Clinic en Florida ha atravesado por una considerable ampliación con grandes proyectos de construcción y la contratación de nuevo personal para atender a una creciente población de pacientes, especialmente a aquellos que requieren cuidados médicos de complejidad. Durante este tiempo, Mayo Clinic ha invertido más de 300 millones de dólares en grandes proyectos de construcción y ha añadido 900 nuevos empleados, a medida que continúa avanzando en su condición de principal centro de destino médico en el sureste del país. La sede de Mayo Clinic en Florida cuenta ahora con 5900 empleados y contribuye a la economía del estado de Florida con aproximadamente dos mil millones de dólares.

Como parte del progreso económico, Mayo Clinic anunció hoy otro gran proyecto de construcción en su sede de Florida: una inversión de 70,5 millones de dólares a fin de añadir 4 pisos al Edificio Mayo Sur, para un total de 5 pisos, y remodelar el espacio existente en el Edificio Davis. El proyecto añadirá 7432 m² (80 000 pies cuadrados) nuevos y renovará 3716 m² (40 000 pies cuadrados) existentes. Con la idea de que la construcción termine en el año 2019, la ampliación del edificio brindará:

  • Espacio para los programas de las áreas cardiovascular, cardiológica y de cirugía cardiotorácica.
  • Ampliación de los programas del centro para columna vertebral y de rehabilitación del dolor
  • Más quirófanos
  • Espacio y equipo para establecer un centro de imágenes moleculares para radiología
  • Ampliación del laboratorio

“A fin de consolidar nuestra posición como principal centro de destino médico en la zona sureste del país, pensamos reclutar a la gente más brillante, ampliar considerablemente el espacio actual y continuar mejorando nuestra tecnología a fin de acrecentar nuestra capacidad de brindar atención médica de las más alta calidad a los pacientes”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia (doctor en medicina), vicepresidente de Mayo Clinic y director ejecutivo de Mayo Clinic en Florida.

La donación de 25 millones de dólares por parte de la familia de los señores Dan y Brenda Davis de Jacksonville ayudó a arrancar la siguiente fase de la ampliación. La donación de la familia sustentará la construcción del Edificio Mayo Sur y la contratación de médicos e investigadores de renombre mundial.

“Estamos sumamente agradecidos a la familia de Dan y Brenda Davis por su generoso e incondicional apoyo a Mayo Clinic. La increíble generosidad de las distintas generaciones de la familia Davies consagran el historial de Mayo Clinic en Florida y lo convierten en realidad”, acota el Dr. Farrugia.

En los siguientes cinco años, la sede de Mayo Clinic en Florida añadirá otro espacio de 2787 m² (30 000 pies cuadrados) y cientos de empleados nuevos, entre los que se incluye a más de 100 médicos.

En preparación para esta nueva y gran ampliación, en cuanto al tránsito alrededor del recinto médico se refiere, Mayo Clinic trabaja con la Organización para la Planificación del Transporte en el Norte de Florida y con el Departamento de Transporte de Florida.

“Se observa un enorme crecimiento con la contratación del sobresaliente personal médico y con la adición de un espacio muy necesario para el trabajo del personal y la atención de los pacientes. A medida que nos ampliemos, duplicaremos la capacidad de atender a pacientes de toda edad y, por ello, es importante dar a conocer que la sede de Mayo Clinic en Florida acepta 85 por ciento de todos los planes comerciales de seguro de salud”, añade el Dr. Farrugia.

Mayo Clinic ya empezó la construcción de un innovador edificio del destino médico a fin de brindar los servicios integrados que el cáncer complejo requiere, así como cuidado neuroquirúrgico y neurológico. El edificio de 13 935 m² (150 000 pies cuadrados) inicialmente tendrá 4 pisos, con la posibilidad de construir 11 pisos más, y su terminación se anticipa para el año 2018.

Otro gran proyecto de construcción que está en proceso en la sede de Mayo en Florida es la instalación radioquímica de vanguardia que alojará a la tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés). Se anticipa que la instalación esté lista para el 2018 y abrigará un laboratorio de radioquímica y un ciclotrón, que es un acelerador de partículas importante en la fabricación de productos radiofarmacéuticos, además de que será el lugar de producción de la 11C-colina, sustancia desarrollada por Mayo que se utiliza en ciertas exploraciones por PET. Las exploraciones representan los últimos avances en los exámenes por imágenes para encender el cáncer de próstata, donde quiera que esté localizado, y aportar dianas terapéuticas. Localizar antes la recurrencia del cáncer de próstata hace posible que los médicos de Mayo ataquen el cáncer con mayor rapidez y antes de que se disemine más, lo que permite hacer más eficaz al tratamiento. El ciclotrón también producirá otros productos radiofarmacéuticos para obtener imágenes de varios órganos y desarrollar la nueva generación de técnicas por imágenes.

Por otro lado, Mayo Clinic y United Therapeutics Corporation colaboran en la construcción de un edificio de tres pisos y 6968 m² (75 000 pies cuadrados) que alberga a la tecnología destinada a aumentar significativamente el volumen de los trasplantes de pulmón mediante la conservación de ciertos donantes marginales y su transformación a viables para el trasplante, con el fin de luego poner esos pulmones a disponibilidad de los pacientes de Mayo Clinic y de otros centros de trasplante en todo Estados Unidos. Ambas organizaciones también trabajarán juntas en las investigaciones de la medicina regenerativa, revolucionaria área de la medicina que conlleva el potencial de sanar tejidos y órganos dañados. El edificio también abrigará al centro de biotecnología, cuyo objetivo es atraer nuevas compañías a la zona noreste de Florida. Se anticipa que la construcción termine en el año 2019.

“A fin de que la atención médica alcance su máximo potencial, tenemos que descubrir, traducir y aplicar nuevas soluciones. Debemos juntar a las mentes talentosas y curiosas del área de la salud y de todo tipo de industria para fomentar un entorno que promueva la colaboración y la innovación”, concluye el Dr. Farrugia.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados