• Mayo Clinic y el Instituto Tecnológico de Massachusetts reciben subsidio para sustentar centro de ciencias físicas y oncología

Muestra en un computador de una exploración cerebralROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) fueron premiados con un subsidio de 9.7 millones de dólares en cinco años por parte del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) para sustentar el Centro de Ciencias Físicas y Oncología (PS-OC, por sus siglas inglesas). Los investigadores esperan aprender más sobre los parámetros físicos que restringen la llegada de los fármacos a los tumores cerebrales y usar esa información tanto para crear modelos que ayuden a los médicos a predecir mejor cómo distribuye el cuerpo un fármaco particular en los tumores cerebrales como para seleccionar el mejor medicamento para tratar a cada paciente según su tumor personal.

Mayo Clinic y MIT están entre las 10 instituciones que han sido elegidas para participar en la Red de Ciencias Físicas y Oncología del NCI. La red apoya las ideas innovadoras que integran las perspectivas y métodos de las ciencias físicas, la ingeniería y la investigación oncológica con el fin de entender mejor la biología del cáncer y la oncología.

“Los tipos más comunes de tumores cerebrales malignos con origen en un cáncer fuera del cerebro y el glioblastoma abarcan regiones que están protegidas contra la mayoría de los medicamentos. La exposición de esas regiones a fármacos de bajo nivel puede promover resistencia a los mismos, y ese podría ser el motivo por el que durante más de una década no ha habido nuevos tratamientos eficaces para los tumores cerebrales”, comenta el coinvestigador principal Dr. Jann Sarkaria, médico de Mayo Clinic.

###

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 1-855-776-0015.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados