• By Sharon Theimer

Microbuses autónomos ayudan a transportar pruebas de COVID-19 en Mayo Clinic de Florida

April 8, 2020
Vehículo autónomo frente al edificio Vincent A. Stabile en Mayo Clinic de Florida

JACKSONVILLE, Florida: Por primera vez en Estados Unidos se usan vehículos autónomos para transportar insumos médicos y pruebas de COVID-19 en Mayo Clinic de Florida.

En un momento que tanto los recursos para la atención médica como el personal de salud están a máxima capacidad, Jacksonville Transportation Authority (JTA) se asoció con Beep y NAVYA para utilizar vehículos autónomos a fin de transportar de forma segura en Mayo Clinic de Florida las pruebas de COVID-19 recogidas en un sitio donde se las hace sin necesidad de salir del automóvil.

“Esto marca un momento histórico para Jacksonville Transportation Authority. Junto a nuestros socios, Beep, NAVYA y Mayo Clinic, aprovechamos lo aprendido en tres años de pruebas con vehículos autónomos y realizadas a través del programa Ultimate Urban Circulator. Nuestro equipo de innovación vio en esto una oportunidad de aplicar la tecnología para reaccionar ante la crisis existente en la zona nororiental de Florida e incrementar la seguridad de las pruebas para la COVID-19”, anota Nathaniel P. Ford Sr., director general de Jacksonville Transportation Authority. 

El lunes 30 de marzo de 2020 empezaron a operar 4 vehículos autónomos en una ruta inicial, en modo completamente autónomo y sin asistentes ni otras personas a bordo, para transportar por la sede de Mayo Clinic las pruebas de la COVID-19 hechas en un lugar donde no hay necesidad de salir del automóvil. Las muestras de las pruebas de COVID-19 se colocan dentro de recipientes seguros que luego los profesionales de salud de Mayo Clinic cargan en el microbús.

Vea: Microbuses autónomos ayudan a transportar pruebas de COVID-19.

Señores periodistas: al final de este artículo, pueden descargar el rollo B con calidad de teledifusión. Favor añadir: “Red Informativa de Mayo Clinic”.

“En un momento de cambio rápido e inseguridad, la capacidad durante la pandemia de pensar conjuntamente y de forma innovadora entre Jacksonville Transportation Authority, NAVYA y Beep fortaleció a todos nuestros equipos a través de una colaboración comunitaria. La aplicación de la inteligencia artificial mediante tecnología de vanguardia con vehículos autónomos nos permite proteger al personal contra la exposición a este contagioso virus y liberar su tiempo para que puedan dedicarlo al tratamiento directo y la atención de los pacientes. Agradecemos a JTA, Beep y NAVYA por su colaboración en estos momentos difíciles”, comenta el Dr. Kent Thielen, director ejecutivo de Mayo Clinic en Florida.

Jacksonville Transportation Authority, Beep, NAVYA y Bestmile se asociaron entre sí para crear, probar y disponer las rutas para los vehículos autónomos en Mayo Clinic de Florida a fin de afrontar el asunto de los líquidos correspondientes a la pandemia del COVID-19. En las rutas no hay transeúntes, ni tráfico ni personal, pero Beep, Mayo Clinic y Jacksonville Transportation Authority controlan estrechamente la operación desde un centro móvil de comando para mantener la seguridad.

“Mayo Clinic es conocida por su liderazgo en la innovación y la tecnología, porque tiene como fin brindar a los pacientes una atención médica de primera categoría en muchas áreas de la medicina. Es un honor y una experiencia emocionante colaborar con ellos en esta innovadora solución para ayudar con la situación tan crítica que vive nuestro país. De igual manera, nos sentimos orgullosos de trabajar con nuestros socios en JTA, NAVYA y la compañía de software para organización y optimización de flotas Bestmile a fin de hacer esto posible y poner nuestro grano de arena como apoyo a esta importante causa”, señala Joe Moye, director general de Beep.

Beep provee flotas de microbuses autónomos y mediante Eagle Express, Inc. transportó los microbuses desde Lake Nona en Florida, lugar donde está ubicado el centro de innovación en la sede de la compañía en Orlando, a una distancia de 241 km (150 millas). Se utiliza también otro microbús perteneciente al programa Ultimate Urban Circulator de Jacksonville Transportation Authority, entidad que activamente ha venido probando la tecnología de los vehículos autónomos desde el año 2017 en preparación para la conversión y expansión del pasillo elevado en esa ciudad, llamado “Skyway Jacksonville” y que consiste en un movilizador automatizado de personas desde el centro de la ciudad hasta una red operada por vehículos autónomos.

“La oportunidad de trabajar junto a estas organizaciones con el afán de proveer una solución exclusiva para las pruebas de COVID-19 representa nuestro objetivo como compañía, que es el de crear soluciones más accesibles cuando es importante hacerlo, sea ante una crisis, una escasez de mano de obra y recursos o en otras áreas donde podemos ayudar”, dice Étienne Hermite, director general de NAVYA.

El empleo de vehículos autónomos para transportar y manejar de forma segura las muestras de COVID-19 es otro ejemplo de cómo se puede redirigir el propósito de estos vehículos en caso de necesidad.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación: 
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Información sobre Beep
Beep, Inc. (“Beep”) fue fundada por gerentes de flota con experiencia y emprendedores en tecnología con el fin de ofrecer a propietarios y operadores de flotas servicios de transporte de nueva generación para la movilización autónoma de pasajeros en entornos de baja velocidad del sector público y privado, incluidos centros de transporte, recintos médicos y universitarios, comunidades residenciales, centros urbanos y más. Las operaciones de Beep tienen su sede en Lake Nona, Orlando. Visite www.go-beep.com para más información.

Información sobre Jacksonville Transportation Authority (JTA)
Jacksonville Transportation Authority (JTA) es una entidad autónoma del estado de Florida que presta servicios en el condado de Duval y con responsabilidades en múltiples modalidades. JTA diseña y construye puentes y carreteras, además de proveer varios servicios de tránsito masivo, incluidos autobuses exprés y normales, tren monorriel, transbordador y servicios a pedido. JTA opera en la mayor ciudad de la parte continental de Estados Unidos, en cuanto a superficie terrestre. Una red integrada de transporte es un elemento fundamental en toda comunidad para gestionar adecuadamente el crecimiento, movilizar y ofrecer buena calidad de vida. Infórmese más en www.jtafla.com.

Información sobre Navya
NAVYA es uno de los principales nombres franceses en sistemas de conducción autónoma. Con más de 280 empleados en Francia (París y Lyon) y en Estados Unidos (Saline, Michigan), NAVYA es uno de los principales especialistas en la provisión de sistemas de conducción autónoma para el transporte de pasajeros y productos. Desde el año 2015, NAVYA ha sido la primera en comercializar y poner en servicio soluciones autónomas de movilización en ciudades y entornos privados de todo el mundo. Puede encontrar más información en www.navya.tech/en.

Please login or register to post a reply.