El Centro Oncológico de Mayo Clinic recibió hace poco un subsidio del Instituto Nacional del Cáncer para garantizar que todos los pacientes oncológicos que consumen tabaco tengan acceso al tratamiento para dejarlo. Con la colaboración del Centro para Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic, el tratamiento contra el tabaco será parte integral de la atención oncológica en Mayo y contará con el valioso apoyo de sus expertos en adición a la nicotina.
Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas, al final del artículo. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.
Fumar y consumir tabaco son causas comunes del cáncer mortal.
“Sabemos que el 30 por ciento de todas las muertes relacionadas con el cáncer se deben al tabaco”, dice el Dr. J. Taylor Hays, director del Centro para Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic.
Dejar el hábito es particularmente importante para los pacientes oncológicos que reciben tratamiento.
“Sabemos que a las personas con cáncer les irá mejor en cuanto a complicaciones con la quimioterapia y la radioterapia, porque la toxicidad de ambas será menor. Si no fuman, tendrán mejor calidad de vida después del tratamiento contra el cáncer y vivirán más largo. Esto también repercute sobre los familiares que desean que el paciente deje de fumar y crea mucha tensión”, anota el Dr. Hays.
Añade que es imperioso que el tratamiento contra la adicción a la nicotina empiece en cuanto se diagnostica el cáncer.
“El tratamiento básico que todos deben recibir se compone de un poco de terapia conductual, asesoramiento, apoyo y medicamentos que ayudan a reducir los síntomas de abstinencia”.
El Dr. Hays también dice que espera que la atención oncológica del futuro incluya una intervención dinámica y un tratamiento contra la dependencia al tabaco.
###
Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.
Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.
ROCHESTER, Minnesota — Investigadores de Mayo Clinic han desarrollado una estrategia de pruebas innovadoras para el mesotelioma que puede aumentar la tasa de detección del[...]
PRECIADA, MAYO CLINIC: Me diagnosticaron un tumor cerebral y me recomendaron radioterapia. Estoy muy nervioso por esto y los riesgos que presenta para mí, para[...]
ROCHESTER, Minnesota — Para muchas personas, una de las partes más incómodas de una colonoscopia es la preparación para el procedimiento. El propósito de una[...]