• Mayo Clinic anuncia planes de ampliación y modernización del campus de Saint Marys con instalaciones para cirugía cardíaca

Muestra de una habitación de paciente modernizada en la Torre Este del campus de Saint MarysROCHESTER, Minnesota: El Consejo de Administración de Mayo Clinic aprobó los planes de mejora y ampliación de las instalaciones para procedimientos y atención de pacientes en el Mayo Clinic Hospital de Rochester, campus de Saint Marys. Mayo Clinic invertirá 217 millones de dólares en la ampliación y modernización del campus de Saint Marys, así como en la simultánea reubicación y mejora de las instalaciones para cirugía cardíaca. Ambos proyectos brindarán atención a las necesidades de una creciente población compleja de pacientes, lo que aumentará el volumen de pacientes internados y las prácticas innovadoras, mientras se brinda el nivel más alto de seguridad, eficacia y atención médica costeable.

“Estas mejoras impulsan la misión de Mayo Clinic de avanzar la práctica médica a través de la inversión en instalaciones, a fin de garantizar el ofrecimiento de la mejor atención médica posible a los pacientes. Mejorar las instalaciones es una extensión natural del esfuerzo de Mayo Clinic por ofrecer un ambiente médico moderno y coordinado”, comenta el Dr. C. Michel Harper (doctor en medicina), decano ejecutivo para práctica médica de Mayo Clinic.

Modernización y ampliación de Saint Marys

El campus de Saint Marys de Mayo Clinic atravesará por una serie de proyectos a gran escala para modernizar y ampliar sus instalaciones, mientras al mismo tiempo se consolidan las especialidades fundamentales y se alcanzan adyacencias estratégicas para la práctica clínica. Los planes aprobados darán flexibilidad a la variación en el volumen de pacientes y mantendrán la capacidad de ampliar la práctica.

“Este proyecto no solamente atestigua el compromiso de Mayo Clinic hacia su misión, sino también el compromiso con el futuro crecimiento de Rochester. Gracias a esta importante inversión, Mayo acrecentará su capacidad de brindar la mejor atención médica posible a los pacientes y de generar tanto empleo como crecimiento económico para Rochester y la región”, acota el Dr. John Noseworthy (doctor en medicina), presidente y director general de Mayo Clinic.

El grupo completo de los proyectos de capital debe completarse durante un período de cinco años y la fecha de inicio está fijada para este año. La inauguración será en fases y dará prioridad a las necesidades de cuidado médico y seguridad de los pacientes.

Los proyectos específicos del campus de Saint Marys incluyen:

  • Ampliación de tres pisos en el Edificio Generose
    La adición del cuarto al sexto piso en el Edificio Generose sumará aproximadamente 13 935 m² (150 000 pies cuadrados) al inmueble. Aproximadamente la mitad del espacio servirá para consolidar el área para internamiento de pacientes y terapia en Medicina Física y Rehabilitación. El piso y medio restante de la estructura sin acabados interiores será asignada en el futuro, según lo determine la práctica clínica.
  • Equipamiento del campus de Saint Marys, en los pisos 7 a 10 de la Torre Este
    Los 9662 m² (104 000 pies cuadrados) añadidos cuando estos pisos estén concluidos permitirán reubicar 78 camas del Edificio Joseph de 95 años. El campus de Saint Marys actualmente tiene 150 camas generales semiprivadas y este proyecto reducirá esa cantidad en favor de habitaciones privadas con su respectivo baño y ducha. El proyecto eliminará la necesidad de todas las duchas comunales, compartidas por 143 camas en el campus de Saint Marys.
  • Modernización y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para enfermedades cardiovasculares y otras áreas pertinentes
    Parte del área para procedimientos del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares será modernizada y ampliada durante el plan de construcción de 5 años. De igual manera, otras áreas preoperatorias y postoperatorias pertinentes, así como de cuidados intensivos coronarios, serán modernizadas y ampliadas para mayor capacidad.

Reubicación de Cirugía Cardíaca a un espacio exclusivo

Además de los proyectos de modernización y ampliación, Mayo Clinic también aprobó la reubicación de Cirugía Cardíaca desde el primer piso a la estructura sin acabados interiores del tercer piso en la Torre Este. La reubicación y mejora de las instalaciones refleja la proyección del crecimiento futuro de casos quirúrgicos en el campus de Saint Marys. El cambio de ubicación facilitará la práctica innovadora y la cirugía colaborativa.

“Mayo Clinic continúa creciendo junto con las necesidades y el volumen de la población de pacientes. Brindar la mejor atención médica significa tener acceso a instalaciones y tecnología de primera categoría. Estas mejoras en las instalaciones de Cirugía Cardíaca representan una inversión en la atención médica del paciente y reflejan el puesto que Mayo Clinic ocupa como destino mundial en el cuidado de la salud”, señala el Dr. Robert Cima (doctor en medicina), director médico de Operaciones en el Mayo Clinic Hospital.

El equipamiento del tercer piso de la Torre Este incluirá más de 3345 m² (36 000 pies cuadrados) y contará con 11 quirófanos de mayor tamaño y eficiencia (incluido un quirófano híbrido), 2 quirófanos sin acabados interiores para crecimiento futuro, los correspondientes espacios centrales y de apoyo y 13 áreas preoperatorias y postoperatorias. Las áreas contarán con el monitoreo fisiológico y el equipo de anestesia necesario para sustentar la práctica quirúrgica cardíaca en cada uno de los quirófanos. El inicio de la construcción está fijado para este año y la conclusión para fines del 2018.

Los quirófanos existentes para cirugía cardíaca en el primer piso de la Torre Este son de tamaño limitado. Este proyecto permitirá la descompresión del área operatoria del primer piso, lo que hará posible la futura modernización de ese espacio. El diseño del tercer piso de la Torre Este, destinado específicamente para la cirugía del corazón, sustentará la tecnología y práctica quirúrgica moderna.

Otros proyectos en Florida y Mankato

La ampliación y modernización que se lleva a cabo en Mayo Clinic no se limita a Rochester. El presente anuncio sobre proyectos de capital sigue al de la sede de Mayo Clinic en Florida, donde se invertirán 70.5 millones de dólares en cuatro pisos adicionales para el Edificio Mayo Sur. La construcción en la sede de Jacksonville (Florida) terminará en el año 2019. Se anticipa que la ampliación de la sede de Florida sea de 27 871 m² (300 000 pies cuadrados) y que se contrate a cientos de nuevos empleados en los siguientes 5 años.

Además, el Sistema de Salud de Mayo Clinic acaba de anunciar la ampliación del área quirúrgica del hospital de Mankato. Esta inversión en los pacientes y comunidades de la región incluirá la ampliación de la Clínica de Medicina del Deporte del Departamento de Ortopedia en el primer piso del hospital de Mankato. Se anticipa que la construcción empiece más adelante en este mismo año.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados